Principal

PAN-DF vigilará uso transparente de presupuesto 2015 en la capital

PAN-DF vigilará uso transparente de presupuesto 2015 en la capital

El PAN en el Distrito Federal y sus diputados locales vigilarán que el ejercicio del presupuesto 2015 para la capital cumpla con los principios de transparencia y rendición de cuentas, y se evite su uso discrecional.

En rueda de prensa, el dirigente Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, señaló que el presupuesto debe responder a las prioridades de la ciudad.

Dijo que “cuidaremos que la ampliación del gasto que se está proponiendo en este presupuesto no implique bolsas grandes de dinero para repartir en el año electoral”.

Precisó que existen casi 10 mil millones de pesos que podrían estar subestimados en la recaudación que señala el Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior, explicó, porque no se están considerando los recursos captados por el aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Fondo de Capitalidad y las actualizaciones por la inflación, entre otros rubros.

Por ello, adelantó que se revisará de manera minuciosa este monto, ya que propiciaría que estos recursos no pasaran por el escrutinio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y se asignaran discrecionalmente.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, dijo que el PAN está de acuerdo en que haya más gasto social.

Sin embargo, aclaró que no otorgarán un “cheque en blanco” para que se destinen recursos a programas sociales que no atienden las verdaderas necesidades de los habitantes de la ciudad de México.

“Acción Nacional propone que haya un Presupuesto basado en resultados con indicadores claros del destino de los recursos y metas, que nos hagan saber si realmente un programa social está cumpliendo con su objetivo”, expuso.

Además, informó que su bancada propondrá una reducción en el Impuesto Sobre Nómina, lo cual es en concordancia con el respaldo a la estrategia del gobierno capitalino de acrecentar el salario mínimo de los trabajadores.

Adicional a ello, pedirán al gobierno que explique el costo real de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, ya que no permitirán que sea con cargo al bolsillo de la gente como se paguen los errores de la autoridad.

En tanto, la diputada Priscila Vera Hernández expuso que pugnarán por que se asignen más recursos a las delegaciones, toda vez que pese a los incrementos anunciados, en términos reales decreció el porcentaje, al pasar de 17 a 16 por ciento del presupuesto total de la ciudad.

En tanto, el integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Andrés Sánchez Miranda, abundó que una de las prioridades en este presupuesto será blindarlo electoralmente.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Círculo Digital27 mayo, 2017

Segunda vuelta no garantiza que ganador tenga respaldo mayoritario: Instituto Belisario

Círculo Digital27 mayo, 2017

Retrasos de vuelos por caída global del sistema de aerolínea británica

Círculo Digital27 mayo, 2017

Plantean iniciativa para detener contaminación en océanos y mares

Círculo Digital27 mayo, 2017

Consejos para hacer compras seguras en el HotSale

Círculo Digital27 mayo, 2017

Promete Delfina Gómez combatir la trata de personas en Edomex

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ponen en marcha DIF Ciudad de México y DIF Sinaloa réplica de “Cunas CDMX” con “Corazón de Mamá”

Círculo Digital27 mayo, 2017

Pemex distribuye 784 millones de litros de combustible en Nuevo Laredo

Círculo Digital27 mayo, 2017

El Estado Islámico firma otra masacre contra cristianos coptos en Egipto

Círculo Digital27 mayo, 2017