Principal

PGJDF no aplicó prueba de alcoholímetro a Valencia

PGJDF no aplicó prueba de alcoholímetro a Valencia

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aseguró que no se le fue realizada la prueba de alcoholemia al delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, después del accidente automovilístico que sufrió el pasado miércoles 17 de diciembre.

“El delegado (Jesús Valencia) no fue presentado al Ministerio Público, por lo tanto la Procuraduría no le aplicó la prueba de alcoholímetro”, afirmó Ríos Garza en conferencia de prensa.

El procurador explicó que la dependencia a su cargo realiza dicha prueba únicamente cuando la persona implicada se presenta al Ministerio Público, “en este caso se les realiza el dictamen de alcoholemia para verificar el nivel etílico que puedan traer en la sangre, (…); el delegado no fue presentado, por eso no se le aplicó la prueba”.

Asimismo refirió que cuando una persona resulta lesionada o cuando no exista un acuerdo entre las partes afectados en cuanto a la reparación del daño, no se les aplica dicha prueba.

SIN DECLARACIÓN

Derivado de la denuncia que un particular interpuso en la PGJ en cuanto al caso del supuesto conflicto de intereses por parte de Jesús Valencia y la empresa Amexire S de RL de CV, el procurador comentó que hasta el momento, el delegado no ha declarado al respecto.

“No ha declarado el delegado, ustedes saben que principalmente cuando se inicia una averiguación previa es verificar el tema de la denuncia, recabar información a través de diligencias que realiza tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigación, y posteriormente derivado de lo que se investigue de la denuncia, en los hechos que se hacen ver en una denuncia o en una querella, es cuando, posteriormente se cita al probable responsable a declarar”, comentó.

En ese sentido afirmó que se recaba la información correspondiente al caso, “establecimos contacto con la Contraloría General para que, en cuanto se realice la investigación del tema administrativo, así como nosotros por parte de la investigación que realizamos en la Fiscalía de Servidores Públicos, estamos solicitando información a diversos organismos”.

Dijo que aún no se puede saber cuánto tiempo durará la etapa de recopilación de datos.

“Es muy variable en cada denuncia, toda vez que cuando solicitas alguna información depende mucho a la institución o organismo a quien se la solicitas, el tiempo que tarde en responder, así como de las declaraciones que se tengan que recabar, es muy diverso en una averiguación previa”, finalizó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

Apoyaré empoderamiento de las mujeres mexiquenses: Josefina

Círculo Digital22 mayo, 2017

Encuentro Social plantea aplicar prisión preventiva por cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito

Círculo Digital22 mayo, 2017

Firma Senado convenio con TEPJF para diplomado

Círculo Digital22 mayo, 2017

Plantean exhortar a autoridades a implementar acciones que promuevan hábitos de movilidad urbana sustentable

Círculo Digital22 mayo, 2017

Presenta Gobierno de CDMX Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia

Círculo Digital22 mayo, 2017

Protección Civil descarta tornado en Nuevo Laredo; afirma que fue tromba

Círculo Digital22 mayo, 2017

Juan Zepeda se compromete a reabrir casos impunes de feminicidio

Círculo Digital22 mayo, 2017

Inicia en CDMX programa “Salud en Tu Escuela”

Círculo Digital22 mayo, 2017

Ofrecen en Tijuana taller de alfabetismo digital a mujeres migrantes

Círculo Digital22 mayo, 2017