Principal

Mancera comparte Rosca de Reyes en Zócalo capitalino

Mancera comparte Rosca de Reyes en Zócalo capitalino

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, partió la Mega Rosca de Reyes de mil 440 metros de largo, y la compartió con los capitalinos que se dieron cita la mañana de este lunes en inmediaciones del Zócalo capitalino.

Acompañado de algunos de sus colaboradores, Mancera Espinosa repartió las primeras rebanadas de las 200 mil porciones de la Rosca de Reyes elaborada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Previamente, recordó que algunas rutas del transporte público capitalino trabajarán toda la noche de este lunes y parte de la madrugada del martes, con acceso gratuito, para apoyar las compras de los “Reyes Magos”.

Al partir la rosca de nueve mil 375 kilogramos de peso, elaborada por casi dos mil panaderos, quienes emplearon 15 mil horas hombre, al Ejecutivo local le tocó “el Niño”, por lo que los asistentes le pidieron que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, regale tamales.

“Este año, la #RoscadeReyesCDMX mide 1,440 metros. En su elaboración participaron 2 mil artesanos panaderos”, informó en su cuenta de twitter el mandatario capitalino.

Durante el acto que inició a las 8:00 de la mañana en las calles de 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, algunos de los menores de edad asistentes también aprovecharon para soltar sus globos con la carta de sus peticiones a los Reyes Magos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció el apoyo de la Canainpa, así como de una empresa lechera para continuar con la tradición de la Rosca de Reyes, para la cual también se utilizaron cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilogramos de azúcar y la misma cantidad de margarina.

Además, 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilogramos de mermelada, 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilogramos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y otro de esencia de mantequilla y en la decoración se utilizaron 300 kilogramos de ate y 150 kilogramos de higo.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017