Principal

Arrestan a hijo de asambleísta del PRI por lesionar a niña en Tepito

Arrestan a hijo de asambleísta del PRI por lesionar a niña en Tepito

La PGJDF detuvo a Rubén Jiménez Barrios, hijo de Alejandra Barrios Richard, diputada local del PRI y dirigente de ambulantes en el Centro Histórico, por disparar y lesionar a una niña de siete año en una niña en Tepito el pasado domingo.

Será consignado en próximas horas por el delito de tentativa de homicidio, aseguró ayer el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, según información dada a conocer por el diario la Crónica de Hoy.

Dicho sujeto es presunto responsable de herir de bala a una niña de siete años, luego de enfrentarse a golpes con el padre de la pequeña la mañana del pasado domingo en el barrio de Tepito, debido a una disputa por espacios en esa zona.

El padre de la niña resultó ser hermano de María Rosete Sánchez, con quien durante años Barrios Richard ha tenidos problemas por los espacios para los ambulantes. Incluso, la hoy diputada priista estuvo en prisión por 27 meses, acusada del asesinato de Jorge Romero Espíndola, esposo de Rosete; aunque resultó absuelta de esa acusación.

Ríos Garza, en conferencia, explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, revelan que el incidente se derivó por una disputa entre comerciantes de las organizaciones que encabezan Barrios Richard y la señora Rosete, para la instalación de sus puestos, con motivo de la venta de juguetes para el Día de Reyes.

Explicó que ambos sujetos primero discutieron, para luego pasar a los golpes, sólo que al ser superado por su rival, Jiménez Barrios sacó una pistola y disparó en varias ocasiones, con la intención de matar a su contrincante, sólo que una de las balas lesionó a la pequeña hija de éste, cuando intentó protegerlo.

El titular de la PGJDF informó que actualmente el estado físico de la niña, “es delicado, pues no le han podido extraer la bala”, sostuvo Ríos Garza al dejar entrever que al presunto responsable también le podrían fincar la acusación de falsedad de declaración ante una autoridades judicial.

Esta imputación es debido a que al momento de ser detenido por la policía preventiva, Jiménez Barrios dijo llamarse Jorge Arturo Cruz Borja, de 32 años de edad. Minutos después, ante el Ministerio Público de la Coordinación CUH-2, afirmó llamarse Jorge Arturo Vargas Cruz, lo cual resultó falso cuando sus familiares acudieron a la agencia investigadora para exigir su liberación y dieron su nombre real.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

¿Sólo Lozoya?

Círculo Digital16 agosto, 2017

La libertad está secuestrada por el paternalismo de las políticas públicas: Triana Tena

Círculo Digital15 agosto, 2017

Misión de ONU certifica desarme total de las FARC en Colombia

Círculo Digital15 agosto, 2017

Neymar se convierte en embajador de ONG a favor de discapacitados

Círculo Digital15 agosto, 2017

Bancadas en San Lázaro alistan plenarias para definir sus agendas

Círculo Digital15 agosto, 2017

Economía mexicana sobresale frente a países emergentes: Meade Kuribreña

Círculo Digital15 agosto, 2017

Ciudad de México celebra este martes el Día del Vecino

Círculo Digital15 agosto, 2017

Congreso rechaza pretensión de EU de imponer aranceles a México

Círculo Digital15 agosto, 2017

FOVISSSTE coloca en la BMV su primera emisión de certificados bursátiles de 2017

Círculo Digital15 agosto, 2017