Principal

Engaña gobierno a beneficiarios de pantallas; no sirven para internet: Adame

Engaña gobierno a beneficiarios de pantallas; no sirven para internet: Adame

emos constatado que los dispositivos entregados no cuentan con una antena wi-fi o alguna otra interfaz que le permita ser una Smart TV, lo que es un engazño a la población, ya que la población con menores recursos con esto no garantiza su acceso a las tecnologías de la información, aseguró el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán.

Al aseverar que con estas pantalas la población que las reciba no tendrá la capacidad para conectarse a internet, como comprometió el gobierno federal, el diputado federal advirtió de esta nueva irregularidad en el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Al revisar la licitación, no encontramos ni un solo requisito para que sean televisiones inteligentes, no obstante que el programa de TDT, dentro del apartado de ejecución de las líneas de acción, establece, entre otros, que se debe asegurar que los equipos receptores que se entreguen a los beneficiarios estén habilitados para acceder a Internet, mediante la utilización de un dispositivo con conectividad”, detalló el también Presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.

Además, recordó, la condición de Smart TV sirvió de argumento al gobierno federal para determinar que en vez de decodificadores se entregaran televisiones a la población de escasos recursos, para enfrentar el apagón analógico, lo cual evidencia una incongruencia entre el programa contenido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la licitación pública nacional mixta No. LA-009000987-N73-2014, para el periodo de entrega de agosto y diciembre de 2014, pero que se falló hasta septiembre del mismo año.

“Con el cambio del televisor análogo por uno digital, las familias mexicanas ahorrarán 1,638 millones de pesos al año en el consumo de energía eléctrica; disfrutarán de mayor calidad en imagen y audio, además podrán utilizarlo como dispositivo de acceso a internet”, fue el argumento que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expuso ante la opinión pública el 24 de mayo de 2014 a través de un comunicado oficial y que hoy, con el análisis de la licitación y de los equipos, resulta “una verdad a medias”.

Finalmente, Adame Alemán se dijo particularmente preocupado con esta parte del mensaje del Presidente Peña, pues calificó la entrega de más de 10 millones de televisores a familias de escasos recursos como “uno de los esfuerzos más grandes del mundo, para acercar las nuevas tecnologías a todos los hogares”, cuando en realidad los dispositivos sólo servirán para ver televisión o reproducir fotos y música desde una USB.

“El PRI-Gobierno miente, tal vez, basado en la confianza que le da saber que los beneficiarios actualmente no tienen acceso a internet, y para cuando lo noten ya habrán pasado las elecciones y, con ello, concretado su fin principal, que es atraer o condicionar la intención del voto”, concluyó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

Tormentas nocturnas afectarán gran parte del país

Círculo Digital25 julio, 2017

Osorio Chong apuesta por cultura preventiva para evitar daños ante catástrofes

Círculo Digital25 julio, 2017

Proyecto conjunto de educación y ciencia para impulsar desarrollo: Nuño Mayer

Círculo Digital25 julio, 2017

Consar pide a la Permanente “mas dientes” para sancionar a afores

Círculo Digital25 julio, 2017

Necesario dotar de legalidad al Operativo Fuerza Conago: Permanente

Círculo Digital25 julio, 2017

Villa y Zapata cambiaron la historia Agraria de México

Círculo Digital25 julio, 2017

Elige el mejor gimnasio para ti y diviértete con el ejercicio

Círculo Digital25 julio, 2017

Futbol mexicano: dos pies izquierdos

Círculo Digital25 julio, 2017

El Congreso entregará reconocimiento a la UNAM por impulsar ante la UNESCO la diversidad geológica de México

Círculo Digital25 julio, 2017