Principal

Julio Scherer es velado en el Panteón Francés; la comunidad cultural lamenta su muerte

Julio Scherer es velado en el Panteón Francés; la comunidad cultural lamenta su muerte

Los restos del periodista Julio Scherer García son velados en el Panteón Francés de la Calzada Legaria, en la ciudad de México,  donde familiares, amigos y allegados dan el último adiós al ex director y fundador de la revista Proceso.

Miembros e instituciones de la comunidad cultural expresaron su consternación por el deceso del periodista y escritor mexicano Julio Scherer García, ocurrido la madrugada de hoy, en esta ciudad

Su velación se realiza de manera privada. Sus hijos son los encargados de identificar a aquellos que no pertenecen al círculo familiar para pedirles que no ingresen al lugar, pues desean velar a su padre en la intimidad.

Según algunos parientes consultados por Quadratín México, el entierro del ex periodista sería las 16:00 horas en el Panteón Francés. La ceremonia será completamente privada y sin acceso a los medios de comunicación por petición de la familia.

En sus respectivas cuentas de “Twitter” se manifestaron la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y EDUCAL, que lo consideraron “un maestro ejemplar y hombre fundamental del periodismo mexicano”.

En su cuenta de la misma red social, Maria Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), expresó su conmoción por el deceso de Scherer, “figura fundamental del periodismo mexicano. Mi sentido pésame a su familia”, escribió.

Radio Educación, por su parte, lo califica como “Hombre crítico y congruente” y envía sus condolencias a familiares y amigos.

Lo mismo que el intelectual mexicano Enrique Krauze, quien publicó: “Con gran dolor me entero que ha muerto Julio Scherer, el más grande periodista del siglo XX en México. Lo quise mucho, lo extrañaré siempre”.

Marisol Schultz, directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, consideró “triste” la noticia del fallecimiento de don Julio Scherer, “pilar y sostén del mejor periodismo mexicano”.

Por separado, en uno de los “post” más sentidos, el escritor Diego Enrique Osorno, escribió: “Un día rabiosamente triste. Don Julio Scherer, un guerrero honorable y bravo del periodismo, ya no nos guiará en el campo de batalla. Nos quedaremos con su ejemplo. Descanse en paz”.

También se unieron a las condolencias Javier Solórzano, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la librería El Sótano, el Festival Internacional de Cine de Mérida, Yucatán (FICMY Film Festival) y Canal 22, que ponderaron la labor de Scherer.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

La libertad está secuestrada por el paternalismo de las políticas públicas: Triana Tena

Círculo Digital15 agosto, 2017

Misión de ONU certifica desarme total de las FARC en Colombia

Círculo Digital15 agosto, 2017

Neymar se convierte en embajador de ONG a favor de discapacitados

Círculo Digital15 agosto, 2017

Bancadas en San Lázaro alistan plenarias para definir sus agendas

Círculo Digital15 agosto, 2017

Economía mexicana sobresale frente a países emergentes: Meade Kuribreña

Círculo Digital15 agosto, 2017

Ciudad de México celebra este martes el Día del Vecino

Círculo Digital15 agosto, 2017

Congreso rechaza pretensión de EU de imponer aranceles a México

Círculo Digital15 agosto, 2017

FOVISSSTE coloca en la BMV su primera emisión de certificados bursátiles de 2017

Círculo Digital15 agosto, 2017

Función Pública participará en la primera ronda de renegociación del TLCAN

Círculo Digital15 agosto, 2017