Principal

Mancera entrega a personas discapacitadas tarjetas para elevadores del Metro

Mancera entrega a personas discapacitadas tarjetas para elevadores del Metro

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó tarjetas de libre acceso a personas con discapacidad para utilizar 13 nuevos elevadores en las Líneas 1, 2, 3, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa anunció también la operación de 27 escaleras eléctricas nuevas para reponer las que se encontraban en mal estado por 45 años de uso en las estaciones de diferentes líneas.

Acompañado por el director del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, y otros funcionarios y representantes de organizaciones de discapacitados, detalló que con esas escaleras suman ya 62 las renovadas con tecnología de punta de un total de 150 que se cambiarán.

Sobre los elevadores, el funcionario dio a conocer que este año se instalarán otros 12 para discapacitados que prestarán servicio en las Líneas 2, 8, 9 y 12 y que al igual que los otros 13 funcionarán con el uso de la tarjeta de libre acceso, la cual puede solicitar cualquier persona sin importar que no sea residente del Distrito Federal.

Las tarjetas son personalizadas, con el nombre y fotografía del usuario, tipo de sangre, entre otros datos y fueron diseñadas por expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que los elevadores sólo sean usados por las personas discapacitadas y evitar vandalismo.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas volverán a circular 24 trenes rehabilitados que se suman a los 18 recuperados en esta administración, y se reinaugurará la estación Revolución de la Línea 2.

“Ese va a ser el modelo de estación que queremos para el Metro. Estamos próximos ya a hacer esta inauguración y por supuesto a seguir con todo lo que hemos venido anunciando, la ciudad de México se transforma en la movilidad y el gobierno cumple”, indicó.

Mancera Espinosa explicó que el propósito de esas inversiones es que la ciudad de México cuente con un Sistema de Transporte Colectivo que cumpla con los parámetros internacionales de seguridad y eficiencia.

El jefe de gobierno capitalino reiteró su compromiso de que este año reanudará operaciones la Línea 12 del Metro y adelantó que en los próximos días habrá información sobre el avance de las obras, del área jurídica, entre otros temas.

Asimismo, informó que ha instruido a la Secretaría de Finanzas para que se pongan a disposición 23 millones de pesos del uso de parquímetros para mejoras en las colonias Cuauhtémoc y Juárez.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Es necesaria una reforma para tratados internacionales: Nahle García

Círculo Digital18 agosto, 2017

Presentan la plataforma LGBTTTI, para ser incluida en el FAD por el PRD

Círculo Digital18 agosto, 2017

300 millones de pacientes en el mundo usan la Homeopatía

Círculo Digital18 agosto, 2017

Pide IECM respetar tiempos electorales

Círculo Digital18 agosto, 2017

Comisión de Relaciones Exteriores condena atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils

Círculo Digital18 agosto, 2017

Anuncia Fovissste e Infonavit que tienen el reto de fortalecer las viviendas de todos y para todos

Círculo Digital18 agosto, 2017

Trump activó en México la atención en reformas migratorias y fiscales

Círculo Digital18 agosto, 2017

No debemos bajar la guardia: Godina Herrera

Círculo Digital18 agosto, 2017

Recomiendan a padres estar atentos al crecimiento de sus hijos en regreso a clases

Círculo Digital18 agosto, 2017