Principal

Exige PRD comparecencia de Videgaray por situación económica

La senadora Dolores Padierna Luna propuso la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a fin de que explique el paquete de medidas instrumentadas “para revertir el desempeño de la economía nacional en el marco de la incertidumbre financiera y global”.

Ante el Pleno de la Comisión Permanente, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática subrayó que en los dos primeros años de la actual administración federal la economía sólo ha crecido 1.7 por ciento en promedio, menos de la mitad de lo que crecía en 2012.

Dijo que la situación en que se encuentra la economía nacional “tal vez sea lo peor que le está pasando a nuestro país”, por lo que el Poder Legislativo debe ayudar a salir de este “bache económico”.

Advirtió que en 2015 persistirán las deficiencias económicas y la enorme dependencia de México en los factores externos, de ahí, opinó, la necesidad de hacer un llamado de atención a las autoridades del país para que las exportaciones, principalmente a Estados Unidos, sufran una modificación.

Hay varios mecanismos que el gobierno debería establecer, como fortalecer el mercado interno, que tiene un enorme potencial económico y podría ser lo suficientemente sólido y grande por muchas razones, explicó.

Consideró que también se tienen potencialidades en áreas del turismo, en el campo y en la industria; sin embargo, la pobreza, desigualdad, bajos salarios y la escasez de empleos hace que el mercado interno sea extremadamente débil. Para 2015 no hay evidencia de que se quiera modificar esta situación, apuntó.

Señaló que es falso que se hayan creado miles de empleos formales, como lo anunció en su mensaje de año nuevo el presidente Enrique Peña Nieto, pues muchos simplemente se regularizaron o se dieron de alta en el Seguro Social y los que se crearon son de muy baja calidad, con no más de dos salarios mínimos.

Por último, Padierna Luna alertó que se están perdiendo ya 55 por ciento de los ingresos petroleros y que las coberturas petroleras no alcanzarán para cubrir la pérdida del 100 por ciento de estas entradas.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Cristiano Ronaldo, dispuesto a pagar 14,7 millones de euros a Hacienda, según RTVE

Círculo Digital22 junio, 2017

Desnivel Mixcoac-Insurgentes contará con sistema de seguridad único en su tipo en túneles del país

Círculo Digital22 junio, 2017

Uruguay, crucial en buena relación México-Mercosur, destaca canciller Videgaray

Círculo Digital22 junio, 2017

Se buscará incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación problemas de adicciones en jóvenes

Círculo Digital22 junio, 2017

México y Armenia tienen potencial para generar condiciones de desarrollo, cooperación y entendimiento

Círculo Digital22 junio, 2017

Cambio climático, mayor reto que enfrenta la humanidad; México vive “su peor crisis ambiental”

Círculo Digital22 junio, 2017

Logran politécnicos quinto lugar en concurso aeroespacial de la NASA

Círculo Digital22 junio, 2017

Presenta diputada Brenda Velázquez denuncia ante la CIDH por presunto espionaje a periodistas y activistas

Círculo Digital22 junio, 2017

Presenta Secretaría de Obras a la ALDF los avances del Deprimido Mixcoac

Círculo Digital22 junio, 2017