Principal

Ajuste al gasto público lo debe absorber el gobierno, no la gente: PRD

Ajuste al gasto público lo debe absorber el gobierno, no la gente: PRD

Llegó la hora de que el gobierno se apriete el cinturón frente a cualquier recorte en el gasto público, para decirlo con toda claridad, dijo el coordinador de diputados del PRD, Alonso Raya, ante la advertencia que hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Ante un eventual ajuste al gasto público por posible disminución de los ingresos, deberán recortarse las erogaciones innecesarias del gobierno y no afectar recursos destinados a la población, señaló el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya.

“Cualquier ajuste que haya en el gasto público lo tendría que absorber el gobierno, no la gente, no los programas, no el gasto de inversión, no recortes en personal sino, fundamentalmente, los gastos no necesarios para el funcionamiento del gobierno”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo este jueves que si el gobierno federal enfrenta la necesidad de ajustar el presupuesto por una eventual reducción de los ingresos públicos, debido al entorno económico, se “reducirá el gasto público”, pero no se aumentarán los impuestos, y se mantendrá la disciplina financiera.

Consultado al respecto, Alonso Raya insistió en que cualquier corrección “debe traducirse en apretar el cinturón al gobierno” y no alterar los recursos destinados a las entidades, a los municipios, al gasto de inversión y a programas sociales.

Coincidió con el secretario de Hacienda en que no se requiere incrementar los impuestos, ante una eventual disminución en los ingresos.

El coordinador perredista consideró que es probable una disminución en los ingresos debido a la baja en el precio del petróleo y la incertidumbre sobre las decisiones que tomará en días próximos el gobierno de Estados Unidos, respecto al alza en las tasas de interés.

“Mientras que se mantenga la incertidumbre de la decisión que tome Estados Unidos del alza en tasas de interés, indiscutiblemente que se corre el riesgo de problemas en la macroeconomía del país, eso puede generar o agudizar una crisis”, expresó.

Agregó que otro factor en el detrimento de los ingresos es la disminución de la producción de hidrocarburos en el país, situación que el gobierno federal no quiere reconocer.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

La libertad está secuestrada por el paternalismo de las políticas públicas: Triana Tena

Círculo Digital15 agosto, 2017

Misión de ONU certifica desarme total de las FARC en Colombia

Círculo Digital15 agosto, 2017

Neymar se convierte en embajador de ONG a favor de discapacitados

Círculo Digital15 agosto, 2017

Bancadas en San Lázaro alistan plenarias para definir sus agendas

Círculo Digital15 agosto, 2017

Economía mexicana sobresale frente a países emergentes: Meade Kuribreña

Círculo Digital15 agosto, 2017

Ciudad de México celebra este martes el Día del Vecino

Círculo Digital15 agosto, 2017

Congreso rechaza pretensión de EU de imponer aranceles a México

Círculo Digital15 agosto, 2017

FOVISSSTE coloca en la BMV su primera emisión de certificados bursátiles de 2017

Círculo Digital15 agosto, 2017

Función Pública participará en la primera ronda de renegociación del TLCAN

Círculo Digital15 agosto, 2017