Principal

Delegación MH invirtie 252.3 mdp en seguridad y baja delitos en 48.5 %

Delegación MH invirtie 252.3 mdp en seguridad y baja delitos en 48.5 %

Una inversión sin precedente de 252.3 millones de pesos en el rubro de seguridad, realizó la delegación Miguel Hidalgo en 2014 con lo cual se logró la disminución de 48.5 por ciento en delitos de alto impacto en comparación con la administración anterior, informó el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra.

De ese total, 114.7 mdp se destinaron directamente a la prevención del delito, mientras que 37.8 mdp fueron asignados para la construcción de 14 Senderos Seguros en las calles de las colonias con mayor índice delictivo, las cuales representaban un foco de inseguridad para sus habitantes y 100 mdp se designaron a la recuperación de espacios públicos.

Asimismo se colocaron mil 110 luminarias tipo “vela” para iluminar más de 11 kilómetros de caminos.

“Con estas acciones hemos reducido de manera significativa el índice delictivo, ahora los miguelhidalguenses pueden transitar seguros por las calles gracias a que cuentan con mayor vigilancia, iluminación y apoyo policial a través de las cámaras de seguridad y alarmas vecinales”, destacó.

Dentro del rubro de prevención del delito, 65.7 mdp fueron para la contratación de 252 elementos de policía auxiliar, la adquisición de 70 vehículos de asistencia cero emisiones (10 Segways, 10 Trimotos y 50 bicicletas eléctricas).

También se compraron 49 radios de frecuencias UHF y Tetra para una comunicación interpolicial.

A su vez se adquirieron 29 cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 499 que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) instalará.

Asimismo se compraron mil 180 alarmas con tecnología GPS que integra la primera red de aparatos de este tipo en la ciudad para completar un total de 6 mil.

El Jefe Delegacional anunció que para el 2015, con Presupuesto Participativo, se comprarán 4 patrullas nuevas, las cuales se sumarán a los 146 vehículos que entregó la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para los cinco sectores de la Delegación.

Es importante mencionar que durante el 2015, se dará inicio a la segunda etapa del programa Sendero Seguro y se instalarán 64 más.

Cada una de las luminarias que se colocaron cuenta con un reflector transparente con anti reflejante de aluminio, las cuales están equipadas con dos cámaras colocadas a nivel banqueta. Cuentan con encendido automático en el momento en que empieza a oscurecer.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Es necesaria una reforma para tratados internacionales: Nahle García

Círculo Digital18 agosto, 2017

Presentan la plataforma LGBTTTI, para ser incluida en el FAD por el PRD

Círculo Digital18 agosto, 2017

300 millones de pacientes en el mundo usan la Homeopatía

Círculo Digital18 agosto, 2017

Pide IECM respetar tiempos electorales

Círculo Digital18 agosto, 2017

Comisión de Relaciones Exteriores condena atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils

Círculo Digital18 agosto, 2017

Anuncia Fovissste e Infonavit que tienen el reto de fortalecer las viviendas de todos y para todos

Círculo Digital18 agosto, 2017

Trump activó en México la atención en reformas migratorias y fiscales

Círculo Digital18 agosto, 2017

No debemos bajar la guardia: Godina Herrera

Círculo Digital18 agosto, 2017

Recomiendan a padres estar atentos al crecimiento de sus hijos en regreso a clases

Círculo Digital18 agosto, 2017