Mujer transexual busca jefatura delegacional de la Cuauhtémoc – Mensaje Político
Principal

Mujer transexual busca jefatura delegacional de la Cuauhtémoc

Mujer transexual busca jefatura delegacional de la Cuauhtémoc

Diana Sánchez Barrios, es la primera mujer transexual en buscar un lugar en la política mexicana por ello este sábado, se registró como precandidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser jefa delegacional en Cuauhtémoc,

Hace tres años aspiró por una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero no tuvo suficiente apoyo.

Sánchez Barrios, encabeza una organización civil y es la hija de la lideresa de los comerciantes informales y diputada local del PRI, Alejandra Barrios.

“Esta precandidatura es más que un reto por delante, es una oportunidad de oro para demostrar que juntos, sociedad y partido podemos trabajar por una lucha que no es ajena, la inclusión de todos y todas en un proyecto delegacional”, destacó la precandidata del PRD a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.

Estoy preparada, porque no tiene nada que ver la identidad de mujer transexual con mis capacidades, porque lo he demostrado en otros cargos que he tenido dentro del partido y trabajando desde sociedad civil, y el último gran logro que tuvimos como sociedad civil y que fui la impulsadora, fue obtener la identidad de género que votaron los asambleístas a favor el 13 de noviembre pasado”, apuntó Sánchez Barrios.

La ahora precandidata a delegada se refirió a la situación que impera al interior del PRD y señaló que se trata de difamaciones que no deben contemplar a todos por igual.

Sabemos que no viene fácil por toda la vivencia que tenido el partido, tenemos que salir e ir con nuestros mejores cuadros, salir a tocar puertas, hablar con los vecinos, con la sociedad civil y en conjunto con el partido tenemos que trabajar, tenemos que construir porque no podemos permitir esa gran difamación que le han hecho al partido, porque no somos responsables todos de lo que ha venido sucediendo al interior del partido”, dijo Diana Sánchez.

“La ciudadanía lo debe de saber también que yo, mis manos están limpias, que soy una mujer de trabajo, de izquierda, que mis manos están llenas de callos por trabajar, salir a las calle a trabajar, a tocar puertas, a sumarme”, indicó.

Este sábado fue el penúltimo día para el registro de precandidatos a diputados locales por mayoría relativa y a delegados por el PRD.

Acudieron a su registro Leticia Quezada, titular en Magdalena Contreras, quien pretende volver a la Asamblea Legislativa, al igual que su homólogo en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, que competirá por el Distrito local X.

Asambleístas como Ariadna Montiel, aspirante a la delegación Coyoacán y Víctor Hugo Lobo, a la Gustavo A. Madero, también hicieron el trámite. Este domingo es el último día para que los perredistas se inscriban en el proceso de precampaña.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

López Obrador se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Estudiantes del IPN muestran alimentos innovadores

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Necesario el financiamiento privado para alcanzar metas climáticas

Círculo Digital12 diciembre, 2017

México, firme en implementar el Acuerdo de París: Peña Nieto 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Turismo ocupa tercer lugar en generación de recursos en Michoacán 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Bloquean accesos al Senado de la República 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Lucha contra cambio climático es benéfica para la economía: ONU

Círculo Digital12 diciembre, 2017

¡Con ese cabrón, ni a la esquina!

Círculo Digital12 diciembre, 2017