Principal

PAN en Senado llama Gobierno a recorte responsable en gasto ante crisis

PAN en Senado llama Gobierno a recorte responsable en gasto ante crisis

El Senador Francisco Búrquez Valenzuela tronó contra la política económica que ha llevado el gobierno federal, después de la declaración del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de que recortarían gasto sólo en caso de haber déficit tributario.

“El gobierno federal debió haber presentado un plan de austeridad desde la propuesta del Presupuesto de Egresos para el 2015, en cambio aumentó su gasto corriente, principalmente para la oficina de presidencia y de comunicación social”, acusó el también vice coordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador sonorense en contraste también recordó los recursos para los partidos políticos en este año electoral, “desde las elecciones del 2009 el presupuesto que recibirán los partidos aumentó 48%; serán las campañas más caras en la historia e México y se trata de elecciones intermedias. Debemos poner un alto a este dispendio”.

Búrquez Valenzuela reclamó que todo el costo del mal manejo económico recae en los ciudadanos, pues son ellos los únicos afectados con una crisis galopante, ya que la clase política en todos los niveles siguen abusando sin ningún recato de los recursos públicos que reciben, “recursos que provienen de los ciudadanos, y como la clase política es insaciable, quiere todavía castigar a los ciudadanos con más impuestos o multas, por el déficit presupuestario que provocan los gobiernos”, expresó.

También recordó el aumento de las multas que el fisco mexicano anunció contra los morosos de Hacienda, “El gobierno federal no ha tomado una sola medida para apretarse el cinturón y ser responsable con los recursos que recibe, ha ahorcado a los contribuyentes y todavía quiere cargarles multas”, señaló el senador panista, “El gobierno federal debe comprometerse a ser responsable con los recursos que manejan; los ciudadanos sólo están tratando de sobrevivir y sacar adelante a sus familias, no son culpables”.

Para concluir, el senador Búrquez Valenzuela hizo un llamado para que el Ejecutivo instruya a su gabinete económico a no esperar un déficit tributario, sino diseñar e implementar ya un plan de acción para el recorte responsable del gasto público, centrándose en la alta burocracia y no en la inversión social y de infraestructura.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Interjet atiende amenaza de bomba en vuelo CDMX-Huatulco

Círculo Digital28 junio, 2017

Nuño encabezará mañana presentación de planes de estudio del Nuevo Modelo Educativo

Círculo Digital28 junio, 2017

En hospitales del IMSS, cambian camas por hamacas

Círculo Digital28 junio, 2017

Construirá Gobierno de CDMX segundo hospital veterinario y destinará 10 mdp para agencia de protección animal

Círculo Digital28 junio, 2017

Hombre arrojó a mujer a las vías del Metro

Círculo Digital28 junio, 2017

Asambleistas piden informe sobre Sistema de Registro de Personas Extraviadas

Círculo Digital28 junio, 2017

PRD promoverá mayor presupuesto público para medio ambiente en 2018

Círculo Digital28 junio, 2017

Regular tránsito de vehículos con doble remolque, pide diputado

Círculo Digital28 junio, 2017

Soldados y marinos enfrentan con valor a delincuencia en Veracruz: Yunes

Círculo Digital28 junio, 2017