Principal

Diario alemán que publicó contenido de Charlie Hebdo sufre ataque

Diario alemán que publicó contenido de Charlie Hebdo sufre ataque

El diario alemán “Hamburguer Morgenpost” fue objeto de un ataque incendiario contra sus archivos, de escasa consideración, unos días después de haber publicado dibujos de “Charlie Hebdo” en solidaridad con esa revista satírica francesa.

El ataque se produjo con, al menos, un artefacto incendiario casero, que fue lanzado a través de una ventana del patio interior del edificio, que además recibió varias pedradas.

Las llamas destruyeron algunas actas de sus archivos, pero pudieron ser sofocadas con rapidez por los bomberos, que recibieron un aviso a las 01.22 GMT de la madrugada.

La Policía de Hamburgo no descarta ninguna vía de investigación y considera abiertas todas las posibilidades, indicó a Efe una portavoz.

En el lugar de los hechos no se encontró ninguna reivindicación ni indicios que apunten a una autoría o motivación concreta, según medios locales, y las investigaciones han sido asumidas por el departamento policial de investigaciones de lo criminal (BKA) de esa ciudad-estado.

Poco después del ataque incendiario fueron detenidos en la estación ferroviaria de Hamburg-Altona dos sospechosos, de 35 y 39 años, aunque hasta ahora no se ha podido establecer si estuvieron relacionados con lo ocurrido.

La detención se produjo tras una corta persecución entre varias estaciones de metro de dicha ciudad.

La Policía aclaró que se sigue buscando a otros presuntos implicados con el ataque y ha pedido la colaboración ciudadana.

El “Hamburger Morgenpost” estuvo entre los diarios alemanes que al día siguiente del atentado contra la revista satírica francesa publicó algunas de las caricaturas de Mahoma que habían ocupado las portadas de “Charlie Hebdo”.

El director de ese medio, Frank Niggemeier, indicó a la agencia alemana DPA que se han reforzado las medidas de seguridad en el edificio, de acuerdo a las indicaciones de la policía.

Niggemeier llamó, por otra parte, a no dejarse llevar por el pánico ni la histeria, pese a la sacudida provocada por el ataque.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, condenó desde París -donde participó en la marcha de solidaridad tras los atentados-, el ataque a ese medio, aunque recalcó que hay que esperar a las investigaciones policiales antes de sacar conclusiones.

La delegación en Berlín de Reporteros sin Fronteras condenó el ataque incendiario contra esa redacción y expresó su repudio hacia toda forma de violencia e intentos de socavar la libertad de prensa y expresión.

“La libertad de prensa no es negociable. Los ataques incendiarios a medios o a periodistas son inaceptables”, declaró, en un comunicado, el secretario ejecutivo de la ONG, Christian Mihr.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Apoyaré empoderamiento de las mujeres mexiquenses: Josefina

Círculo Digital22 mayo, 2017

Encuentro Social plantea aplicar prisión preventiva por cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito

Círculo Digital22 mayo, 2017

Firma Senado convenio con TEPJF para diplomado

Círculo Digital22 mayo, 2017

Plantean exhortar a autoridades a implementar acciones que promuevan hábitos de movilidad urbana sustentable

Círculo Digital22 mayo, 2017

Presenta Gobierno de CDMX Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia

Círculo Digital22 mayo, 2017

Protección Civil descarta tornado en Nuevo Laredo; afirma que fue tromba

Círculo Digital22 mayo, 2017

Juan Zepeda se compromete a reabrir casos impunes de feminicidio

Círculo Digital22 mayo, 2017

Inicia en CDMX programa “Salud en Tu Escuela”

Círculo Digital22 mayo, 2017

Ofrecen en Tijuana taller de alfabetismo digital a mujeres migrantes

Círculo Digital22 mayo, 2017