Principal

Gobierno de México expresa a Hollande solidaridad y condolencias

Gobierno de México expresa a Hollande solidaridad y condolencias

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, expresó hoy aquí al mandatario francés Francois Hollande, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto, la “solidaridad y condolencias” de México con Francia por los atentados en París.

De Icaza fue recibido este domingo en la residencia oficial del Palacio del Elíseo por el jefe de Estado de Francia, a quien transmitió un mensaje que le encargó el presidente Peña Nieto.

En el acto, que tuvo lugar el día en que París celebró una gran manifestación en contra del terrorismo en la que participaron medio centenar de líderes mundiales, de Icaza estuvo acompañado por el actual embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza.

“He venido con un mensaje de solidaridad, de cercanía, de salutación y de mostrar que estamos en este momento difícil con nuestros amigos franceses”, explicó Carlos de Icaza a Notimex.

“Yo al presidente Hollande le di directamente un mensaje muy breve de solidaridad, de amistad, de cercanía, de condolencia y obviamente de repudio a la violencia y al acto terrorista”, agregó el diplomático sobre su plática con el presidente galo.

“Fueron unas breves palabras de saludo. Le di un saludo del presidente Peña Nieto y le expresé las condolencias del gobierno, del pueblo de México y nuestra solidaridad por los acontecimientos”, agregó de Icaza, quien fue recibido por Hollande en la entrada principal del Elíseo.

De Icaza recordó a esta agencia que “en su momento, en cuanto supimos del atentado, de la tragedia, el gobierno de México expresó su solidaridad con Francia y su enérgico rechazo a cualquier acción y a ésta en particular, a las acciones de tipo terrorista”.

Los atentados terroristas “los consideramos inaceptables, y el gobierno de México expresó una enérgica condena” en este caso, reiteró el diplomático.

“El señor presidente (de México) tuvo a bien nombrarme para que yo fuera su representante especial, tanto por mi cargo como porque conoce mi gran cercanía, mi gran amistad con Francia”, añadió de Icaza, quien fue embajador de México en Francia durante seis años (2007-2012).

“Fue un acto de presencia para mostrar la solidaridad, la amistad y la cercanía de México en estos momentos tan difíciles para Francia donde está un pueblo conmocionado”, reiteró.

En la jornada, de Icaza participó en una recepción en el Elíseo y luego se desplazó a la Plaza de la República y caminó por la calle Voltaire, en el marco de la gran manifestación contra el terrorismo y la solidaridad con las víctimas de los atentados celebrada esta tarde en París.

En el marco de su participación en la manifestación, el subsecretario de la cancillería mexicana mantuvo breves contactos y saludó a altas personalidades de la política francesa e internacional, pero “sin conversaciones formales”, precisó a esta agencia.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017