Deportes

Joachim Low es elegido Mejor Entrenador de 2014; supera a Ancelotti

Joachim Low es elegido Mejor Entrenador de 2014; supera a Ancelotti

El alemán Joachim Low fue elegido el Entrenador Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de 2014, tras superar en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti y al argentino Diego Simeone.

Low brilló a mediados del año pasado tras conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014, donde su escuadra dominó de buena manera el certamen, y para el recuerdo quedó el 7-1 que le endosó al cuadro anfitrión en semifinales.

En su segundo Mundial dirigido, el timonel de la “Mannschaft” por fin pudo llevar a su escuadra a lo más alto, con su cuarto trofeo del máximo certamen a nivel de selecciones.

En esta ocasión, el trabajo del técnico en selección nacional se impuso para el galardón a lo realizado en clubes, pues Ancelotti y Simeone se quedaron en la orilla.

El italiano resaltó con el Real Madrid al cosechar cuatro títulos, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; mientras que “Cholo” brilló con el Atlético de Madrid al superar a dos gigantes en la Liga de España como Real Madrid y Barcelona.

De paso, obtuvo la Supercopa de España y fue finalista de la Liga de Campeones de Europa, con un equipo de menor presupuesto económico a otros.

Low se adjudicó la distinción con 36.23 por ciento de votos, seguido de Ancelotti con 22.06 y Simeone con 19.02. El alemán no se olvidó de sus competidores y señaló: “Carlo Ancelotti y Diego Simeone también se merecen este premio”.

En tanto, en el futbol femenino el galardón fue también para un alemán, Ralf Kellermann, quien consiguió la Liga de Campeones Femenina con la escuadra del Wolfsburgo.

Kellermann superó con 17.06 por ciento de todos los votos a su compatriota Maren Meinert, monarca mundial sub-20 y al japonés Norio Sasaki, estratega de Japón.

En lo que respecta al Premio Fair Play, éste fue para los voluntarios de los torneos de la FIFA, así lo dio a conocer el Secretario General del organismo, Jerome Valcke.

En un anuncio la FIFA indicó que “todo el que haya asistido a una competición de la FIFA y disfrutado de ella en los últimos años dará fe de la labor indispensable que desempeñan los voluntarios. Estos héroes anónimos que, sonrientes y amables, se mueven entre bambalinas no suelen recibir el homenaje que se merecen. Durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2014 su inmensa contribución quedó reconocida con el Premio Fair Play de la FIFA.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

“Chicharito” Hernández ya se incorporó al entrenamiento del West Ham

Círculo Digital27 julio, 2017

Elige el mejor gimnasio para ti y diviértete con el ejercicio

Círculo Digital25 julio, 2017

Futbol mexicano: dos pies izquierdos

Círculo Digital25 julio, 2017

México consigue medalla de plata en clavados mixtos por equipo

Círculo Digital18 julio, 2017

Obtiene México 6 top ten en Mundial de Natación

Círculo Digital17 julio, 2017

Va México contra Honduras, el jueves

Círculo Digital17 julio, 2017

Mayweather lanza billetes e insultos a Conor McGregor

Círculo Digital14 julio, 2017

Concacaf se recupera a pasos lentos del escándalo

Círculo Digital14 julio, 2017

México gana abucheos ante Jamaica

Círculo Digital14 julio, 2017