Principal

Maestros protestan y vandalizan en instalaciones militares de Acapulco

Maestros protestan y vandalizan en instalaciones militares de Acapulco

Maestros de diferentes organizaciones del estado de Guerrero protestaron en la entrada de la Octava Zona Naval en Acapulco y exigieron la apertura de cuarteles para buscar con vida a sus 42 compañeros., para lo cual realizaron pintas en la fachada, pisos y vehículos oficiales.

Los inconformes dijeron ser integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), normalistas de la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG),

La protesta inició a las 11:45, cuando el contingente, a bordo de al menos ocho camionetas blancas, llegó a la entrada principal para protestar, mientras que al menos 150 elementos de la policía estatal del grupo antimotines, les impidió el paso a las instalaciones de la marina.

Durante una hora, los manifestantes realizaron pintas en el piso de la entrada principal, en parte de la fachada de la institución y a un vehículo oficial que estaba estacionado afuera.

Los policías impidieron su acceso, aun y cuando un grupo de normalistas encararon a un grupo de marinos, argumentando que han sido objeto de persecuciones y acoso.

Walter Emanuel Añorve, vocero del grupo movilizado, responsabilizó a los tres órdenes de gobierno de cualquier situación que pueda suceder con los manifestantes, debido a que han sido objeto de acoso por parte de elementos vestidos de civil, quienes han perseguido a miembros de la CETEG, Normalistas y MPG.

“En estos momentos, estamos en uso de nuestro derecho  a la protesta y la manifestación que emanó de la Asamblea Nacional Popular y estamos hoy en los cuarteles militares exigiendo que se abran estos, porque  hay indicios de que la milicia participó en la desaparición de nuestros compañeros y la muerte de tres de ellos y tres civiles”, apuntó.

Los rijosos permanecieron cerca de una hora en la protesta, donde amenazaron que seguirán sus movilizaciones, hasta que abran los cuarteles para buscar a sus 43 compañeros desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala Guerrero

“Venimos a exigir a que se abran las puertas de los cuarteles porque ellos pueden esconderlos en esos lugares, sin embargo nosotros no quitaremos el dedo del renglón porque es una exigencia que viene desde la petición de padres de familia que han perdido a sus hijos y otras familias (…) ustedes vieron que desde que llegamos estamos siendo acosados y hostigando al movimiento” insistió” puntualizó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

No es viable sacar leyes o reformas en el 2018: Escudero

Círculo Digital16 agosto, 2017

Exigen PAN y PRD a la PGR llegar hasta las últimas consecuencias en el caso Odebrecht

Círculo Digital16 agosto, 2017

Acusan al procurador Cervantes de conflicto de interés en caso Odebrecht-Lozoya

Círculo Digital16 agosto, 2017

Renegociación del TLCAN deberá reducir brechas entre México, EU y Canadá

Círculo Digital16 agosto, 2017

La SCJN resuelve que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones es el encargado de establecer las tarifas regulatorias de los servicios de interconexión

Círculo Digital16 agosto, 2017

Trump elimina consejos de empresarios tras renuncias por polémica racista

Círculo Digital16 agosto, 2017

El regreso a clases deja una derrama económica de 75 mil mdp: Concanaco Servytur

Círculo Digital16 agosto, 2017

En 15 años han muerto un millón 100 mil mexicanos por Diabetes

Círculo Digital16 agosto, 2017

Distinguen a Aeromar como aerolínea mexicana mejor valorada por viajeros  

Círculo Digital16 agosto, 2017