Principal

PAN pedirá a instancias de seguridad revisión de sus candidatos

PAN pedirá a instancias de seguridad revisión de sus candidatos

El PAN pedirá ante instancias de seguridad nacional la revisión exhaustiva de sus candidatos que contenderán en el proceso electoral de este año, aseveró el vocero de la fracción parlamentaria panista en San Lázaro, Juan Pablo Adame Alemán.

En entrevista, precisó que el objetivo de esta disposición es que la ciudadanía tenga plena certeza de la honorabilidad de los aspirantes a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y pueda confiar en ellos.

Por ello, su partido “antes de poner los nombres ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o ante los organismos locales, va a mandar a revisión a todos sus candidatos con los organismos de inteligencia del Estado, con instituciones de seguridad”.

El escrutinio abarcará desde candidatos a regidurías, hasta diputaciones y alcaldías, entre otras; “van a tener que pasar por una revisión exhaustiva, para que la ciudadanía no tenga duda de quién está enfrente y por supuesto no tenga dudas el partido”.

No obstante, reconoció que podría existir alguna infiltración en las organizaciones políticas, pero “los partidos tendrán que ser responsables de las personas que postulen en 2015”.

El diputado panista por Morelos recordó que esa ha sido la postura del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, y los legisladores federales la respaldan.

“Si los partidos quieren tener por lo menos el voto de confianza de la ciudadanía deben de postular a gente honesta, que pueda tener la cara limpia, que pueda tener un antes trabajado que lo respalde”, argumentó.

Adame Alemán consideró que la clase política en general vive una crisis de credibilidad.

Respecto a la postulación de candidatos en lugares señalados como “focos rojos”, dijo que existen puntos así en “Michoacán, Tamaulipas, en el sur del país, en donde tendremos que ser más cuidadosos”.

En cuanto al registro de aspirantes a candidatos independientes, opinó que la madurez de la democracia se demuestra en cuanto más ciudadanos quieren involucrarse en la vida política.

“Tengo la esperanza de que podamos ver a muchos candidatos ciudadanos, que se registren, que acepten su registro, y que la ciudadanía pueda optar por alguno de ellos, al final los partidos políticos tenemos que tener esa posibilidad de enfrentarnos también a todas la opciones”, concluyó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

No es viable sacar leyes o reformas en el 2018: Escudero

Círculo Digital16 agosto, 2017

Exigen PAN y PRD a la PGR llegar hasta las últimas consecuencias en el caso Odebrecht

Círculo Digital16 agosto, 2017

Acusan al procurador Cervantes de conflicto de interés en caso Odebrecht-Lozoya

Círculo Digital16 agosto, 2017

Renegociación del TLCAN deberá reducir brechas entre México, EU y Canadá

Círculo Digital16 agosto, 2017

La SCJN resuelve que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones es el encargado de establecer las tarifas regulatorias de los servicios de interconexión

Círculo Digital16 agosto, 2017

Trump elimina consejos de empresarios tras renuncias por polémica racista

Círculo Digital16 agosto, 2017

El regreso a clases deja una derrama económica de 75 mil mdp: Concanaco Servytur

Círculo Digital16 agosto, 2017

En 15 años han muerto un millón 100 mil mexicanos por Diabetes

Círculo Digital16 agosto, 2017

Distinguen a Aeromar como aerolínea mexicana mejor valorada por viajeros  

Círculo Digital16 agosto, 2017