Principal

INE tomará medidas especiales para elecciones en Guerrero

INE tomará medidas especiales para elecciones en Guerrero

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que ante las condiciones de excepcionalidad que complican los comicios en Guerrero se tomarán medidas especiales que permitan organizar la jornada electoral con la mayor certeza posible y apego a la legalidad.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con la estructura de este organismo en esa entidad para analizar y realizar diagnósticos sobre la situación que prevalece en Guerrero de cara a los comicios del 7 de junio.

En este marco, de acuerdo con un comunicado, Córdova Vianello dijo que el INE ya trabaja en condiciones de excepcionalidad en la organización del proceso electoral federal 2014-2015.

Por ello se deben tomar decisiones que permitan ir construyendo las condiciones mínimas para realizar los próximos comicios en las mejores condiciones de certeza.

En Guerrero la situación implicará, en su caso, revisar los plazos y los procedimientos para enfrentar la compleja situación que se vive en algunos distritos del estado, donde se renovarán los poderes locales y se elegirán a diputados federales.

Durante la reunión, el consejero Marco Antonio Baños Martínez invitó a los consejeros locales y distritales a trabajar en conjunto para organizar de manera exitosa los comicios en Guerrero.

Informó que el INE debe analizar si solicita a las autoridades seguridad no sólo para las instalaciones sino también para los funcionarios, “no realizaremos ninguna activad por encima de la seguridad de nuestro personal y de los ciudadanos”.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que ante las condiciones de excepcionalidad que complican los comicios en Guerrero se tomarán medidas especiales

En su turno, el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez aclaró que el instituto no solicitará el uso de la fuerza pública para resguardar las tareas electorales, “no está en nuestro interés ni en nuestra agenda pedirla porque sabemos que eso podría generar más violencia”.

A su vez el consejero Javier Santiago Castillorecordó que el INE no es la institución para resolver las diversas carencias que padece el país como la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, “nuestra primera responsabilidad es la organización de las elecciones”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017