Principal

Mexibús 2 inicia operaciones en Edomex

Mexibús 2 inicia operaciones en Edomex

Las unidades de la línea 2 del Mexibús Ecatepec – Coacalco – Tultitlán – Cuautitlán Izcalli, comenzaron a circular alrededor de las 15:00 horas, luego de que fueron superadas algunas cuestiones técnicas que retrasaron por unas horas su puesta en operación, informó el gobierno del Estado de México.

Aún sin concluir las obras complementarias, las unidades articuladas empezaron a ofrecer el servicio en los dos sentidos. En las estaciones laboran empleados para terminar obras de albañilería y colocación de cristales, entre otras labores.

Trabajadores dijeron que han tenido que cambiar los cristales de las estaciones en más de 30 ocasiones porque vándalos los han destruido.

Los usuarios han abordado las unidades articuladas y se espera que en el transcurso de las próximas horas aumente el número de personas que utilicen la nueva línea del sistema articulado que promueve el gobierno mexiquense.

Por su parte, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas anunció que para compensar el retraso del proyecto que inició a construirse desde marzo del 2010, el servicio será gratuito hasta el 1 de marzo.

En tanto, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, comentó que mientras los usuarios se familiarizan con el servicio, a partir de esta fecha y hasta el 1 de marzo, cada media hora correrán las unidades del Mexibús y éstas se irán incorporando de manera gradual hasta llegar a 62 y con una mayor frecuencia.

Al mismo tiempo se retirarán las combis y vehículos que en la actualidad aún operan en la ruta.

Una vez concluido el retiro de los vehículos que actualmente circulan por el mismo trayecto, las unidades articuladas podrán ser abordadas mediante una tarjeta de prepago, con un costo de 6 pesos por viaje.

El Mexibús 2 tiene una extensión de 22.4 kilómetros y 42 estaciones entre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, donde se interconecta con el Tren Surburbano que va de Buenavista a Cuautitlán; reduce el tiempo de traslado, al pasar de una hora y media a sólo 55 minutos, y evitará que 30 mil toneladas de dióxido de carbono lleguen a la atmósfera.

En el Valle de México ya operan el Mexibús 1: Ciudad Azteca (Ecatepec)-Ojo de Agua (Tecámac), y el Mexibús 3: Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán; además de que se encuentra en construcción la Línea 4: Tecámac – Ecatepec – Tlalnepantla – Indios Verdes.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Presenta Osuna Carranco solicitud de juicio político contra gobernador de Coahuila, Rubén Moreira

Círculo Digital26 junio, 2017

En metro de Roma descubren “escenario pompeyano”

Círculo Digital26 junio, 2017

Gobierno capitalino invertirá 20 millones de pesos en comedores comunitarios

Círculo Digital26 junio, 2017

Abre ALDF debate para armonizar Ley de Cuidados

Círculo Digital26 junio, 2017

Será republicano el nuevo embajador de EUA en México

Círculo Digital26 junio, 2017

Candados y leyes más severas para castigar desvío de recursos: González Murillo

Círculo Digital26 junio, 2017

Respalda morena la decisión de cancelar megaproyectos irregulares en Xochimilco

Círculo Digital26 junio, 2017

Congreso de Veracruz deja sin fuero a Eva Cadena

Círculo Digital26 junio, 2017

Dolores Padierna urge a designar fiscal anticorrupción en extraordinario

Círculo Digital26 junio, 2017