Ciencia y Tecnología

Por cambios en IPN, renuncian ocho directores

Por cambios en IPN, renuncian ocho directores

Como parte de los nuevos cambios en el Instituto Politécnico Nacional, el secretario general Julio Gregorio Mendoza Álvarez, informó que hasta el momento han renunciado ocho directores de esa casa de estudios.

Entrevistado luego de una reunión con diferentes actores de la comunidad politécnica, indicó que el viernes próximo se conocerá la situación de 16 de un total de 30, como se comprometió el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Agregó que el lunes próximo, se nombrará un nuevo director interino de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, luego de que la comunidad manifestó su descuerdo con la designación de Jorge Gallegos Contreras.

Mendoza Alvarez refirió que el propio Gallegos Contreras reconoció que no había condiciones para propiciar un diálogo, factor necesario en este momento entre él y todos los grupos, por lo que ya no seguiría.

Señaló que todos los nombramientos serán de decanos o directores interinos y se buscará que quien esté a cargo durante los próximos dos o tres meses tenga una buena relación con los grupos para que se encargue del proceso de la designación formal.

Destacó que la intención es que a los pocos días de que se nombre a un director interino, “se esté sacando la convocatoria y venga todo el proceso de formación de ternas, donde la participación de todos los sectores es democrática”.

Comentó que si se modifica la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en este aspecto, se buscará que en el futuro se tenga una manera diferente de nombrar a los directivos.

Sobre el panorama general en el IPN, dijo que en general, la mayoría de las escuelas están trabajando bien, aunque reconoció que existe preocupación por una marcha que han anunciado las escuelas normales.

En relación a su nombramiento como secretario general, dijo que lo recibió como todo un honor y recordó que él es egresado del IPN y que ha servido como integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav).

“Pero también lo considero todo un desafío, el reto es grande”, enfatizó Mendoza Álvarez, y recordó que sus encargos anteriores habían estado directamente relacionados con la investigación.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

‘La NASA anunciará vida extraterrestre’

Círculo Digital24 junio, 2017

SEGA desempolva sus videojuegos clásicos en formato móvil

Círculo Digital24 junio, 2017

Electroestimulación, el secreto de artistas y deportistas

Círculo Digital24 junio, 2017

Logran politécnicos quinto lugar en concurso aeroespacial de la NASA

Círculo Digital22 junio, 2017

Estudiante mexicano crea chaleco para monitorear salud de astronautas

Círculo Digital19 junio, 2017

Fundación IMSS recibe cinco mil pruebas para detección de cáncer cervicouterino

Círculo Digital17 junio, 2017

Electroestimulación: el secreto más saludable

Círculo Digital13 junio, 2017

Estos son los productos de Apple que ya no podrán repararse por ‘obsoletos’

Círculo Digital11 junio, 2017

Publicidad parece confirmar The Evil Within 2

Círculo Digital11 junio, 2017