Principal

Condena Permanente ataque a diputado en Cuajimalpa y exige castigo a agresores

Condena Permanente ataque a diputado en Cuajimalpa y exige castigo a agresores

La Comisión Permanente condenó la serie de agresiones que ha sufrido el diputado del PRD Luis Espinosa Cházaro en Cuajimalpa y solicitó a las autoridades del Distrito Federal realizar una investigación y castigar a los responsables y que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuve en la indagatoria.

El acuerdo aprobado por el Pleno fue leído por el presidente de la Comisión Permanente, diputado Silvano Aureoles Conejo.

“La Comisión Permanente condena enérgicamente la serie de ataques contra el diputado federal Luis Espinosa Cházaro, perpetrada por trabajadores de la delegación Cuajimalpa y solicita a las autoridades competentes del Distrito Federal que inicie o continúe de inmediato una investigación a fondo y se consigne a los responsables materiales e intelectuales de estas agresiones”, señala.

 “Dado que el sujeto de la agresión es un legislador federal y que se utilizaron materiales explosivos, se solicita que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuve en las investigaciones con las autoridades capitalinas y se castigue a los responsables”, agrega.

 Espinosa Cházaro fue agredido con cohetones ayer martes en un evento público de cerca de 200 personas en la delegación Cuajimalpa, de la cual ha señalado su intención de buscar la candidatura a Jefe Delegacional.

 Aureoles Conejo precisó que ese ataque se suma a dos más, ocurridos el 2 de diciembre de 2013 y el pasado 13 de diciembre, en la misma delegación, contra la persona del legislador y de su personal de apoyo.

 “No son hechos aislados, son hechos recurrentes de agresión física a personas cercanas al diputado y de manera directa a él y de los vehículos de trabajo (…) no podemos permitir que esto siga sucediendo y menos en la capital de la República”, dijo.

 En rueda de prensa, el diputado Luis Espinosa Cházaro condenó la agresión que sufrió e hizo un llamado a la paz y la concordia en la delegación Cuajimalpa.

Confirmó que hay tres detenidos y será el Ministerio Público quien deberá determinar su grado de responsabilidad, ya que fueron señalados por los vecinos y los propios tripulantes de su vehículo.

 Es un “llamado al delegado, Adrián Rubalcava Suárez (PRI), para que ponga paz en la Delegación, es importante recordar que no es el primer hecho, ni soy el único” que ha sufrido una agresión, aseveró.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que se debe abonar para que exista una contienda electoral en paz y tranquilidad.

“Condenamos todo tipo de violencia y todo tipo de agresión, porque todos debemos abonar para que las elecciones se realicen con la competencia que debe tener la contienda electoral, en paz y tranquilidad”, dijo en conferencia de prensa.

 Señaló que el ambiente electoral de los próximos meses y hasta el 7 de junio, se debe desarrollar debatiendo y generando condiciones para que las personas puedan escuchar los planteamientos de los contendientes y salir a votar.

  El líder parlamentario descartó que debido a la situación que enfrentan estados como Michoacán y Guerrero, la fecha de las elecciones deba ser pospuesta.

 “No deberíamos prestarnos a someter o poner en duda este asunto…conceder a cualquier grupo de los que están haciendo atentados en Guerrero o Michoacán, la posposición de las elecciones es entregar o de plano claudicar por parte del Estado mexicano ante los grupos que están provocando el asunto”, indicó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Reglas de operación, elementos más importantes para conocer las políticas públicas del Ejecutivo: Silva Tejeda

Círculo Digital28 junio, 2017

A partir del 8 de julio, Nueva Norma Ambiental para separar y reciclar la basura en la Ciudad de México

Círculo Digital28 junio, 2017

Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; “La niña en el jardín”

Círculo Digital28 junio, 2017

Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por agresiones

Círculo Digital28 junio, 2017

Conveniente que Javier Duarte haya aceptado extradición, afirma Jesús Zambrano

Círculo Digital28 junio, 2017

Sonriente, Javier Duarte acepta enfrentar acusaciones en México

Círculo Digital28 junio, 2017

EEUU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro

Círculo Digital28 junio, 2017

Abandono de adultos mayores se castigará hasta con 3 años de prisión

Círculo Digital28 junio, 2017

Allanan las oficinas de López-Dóriga en la CDMX; se llevaron teléfonos celulares y laptops

Círculo Digital28 junio, 2017