Principal

Destaca Peña Nieto disminución de delitos en Ciudad Juárez

Destaca Peña Nieto disminución de delitos en Ciudad Juárez

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en lo que fue su primera visita de trabajo a Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó los niveles de seguridad que ha alcanzado este municipio en los últimos tres años y que es hoy ejemplo, incluso a nivel internacional, de lo que se puede lograr cuando trabajan de manera conjunta autoridades estatales, federales y la propia sociedad.

En el caso particular de los homicidios dolosos, estos se redujeron en 40.5 por ciento entre enero y noviembre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2012. Respecto a secuestros y extorsiones la cifra muestra una baja del 89.5 y 98.3 por ciento, respectivamente.

El rostro que hoy tiene, particularmente Ciudad Juárez y otras ciudades, es otro muy distinto al que se tenía hace apenas dos o tres años. Los índices de criminalidad cometidos aquí en Ciudad Juárez ha reducido de manera significativa, prácticamente a la mitad de los que se cometían hace apenas dos años y en otro orden de delitos: secuestros, extorsiones y robo de vehículos ha habido, incluso, disminuciones muy cercanas al 100 por ciento”, dijo el Presidente.

Durante la entrega del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), que es un espacio recuperado para el disfrute de las familias juarenses y de manera especial las de los policías de esta región, el mandatario aseguró que uno de los compromisos prioritarios de su Gobierno es lograr un México con paz social, y hoy las estadísticas confirman que se va por buen camino.

Y esto proyecta a México al mundo como una Nación que sin duda está cambiando y que está mejorando sus condiciones de seguridad, y que está reduciendo los índices de violencia, que son los que más preocupaban a la sociedad mexicana”, agregó.

Acompañado del gobernador Cesar Duarte Jáquez y los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Salud, Mercedes Juan, y de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el jefe del Ejecutivo señaló que aunque no se ha logrado llegar a la meta respecto a este asunto se ha avanzado de manera significativa gracias al compromiso y esfuerzo que realiza cada entidad para hacer frente al flagelo de la delincuencia.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017