Principal

Margarita Zavala debe ‘aguantar vara’ y aceptar su derrota: Isabel Trejo

Margarita Zavala debe ‘aguantar vara’ y aceptar su derrota: Isabel Trejo

El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes, defendió la decisión que tomó su partido respecto a quiénes integrarán la lista de plurinominales para diputados federales, la cual deja fuera a Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón, e indicó que la elección fue democrática.

“La elección que se dio en la Comisión Permanente Nacional en donde se eligieron los 15 diputados de representación proporcional a los que tiene derecho el Partido Acción Nacional fue una elección, como se ha hecho siempre en esa instancia, democrática”, dijo en rueda de prensa.

Zavala Gómez del Campo señaló ayer martes que la razón por la que su fórmula no fue incluida en la lista de los candidatos plurinominales a diputados federales para las elecciones del próximo 7 de junio habría sido por decisiones de un grupo al interior del PAN.

Al respecto, Trejo Reyes subrayó que todas las decisiones de este tipo tomadas por las instancias de su partido son democráticas, en donde siempre hay “quien pierde y quien gana; quien se queda conforme y quien se queda inconforme”.

Rechazó que cualquier elección se deba a posibles “revanchas” internas, e instó a Zavala Gómez del Campo a aceptar su derrota.“Así que yo pienso que hay que aguantar vara”, manifestó.

Manifestó que los integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN privilegiaron en la lista de diputados plurinominales el perfil de Cecilia Romero Castillo, por su amplia experiencia como legisladora, funcionaria federal durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y como integrante de los órganos de gobierno de su partido.

“No dejamos de reconocer la valía y la capacidad, pero entre dos opciones democráticas usted escoge una; nosotros escogimos a una, tenemos derecho a eso”, destacó.

Sobre las declaraciones de Zavala Gómez del Campo, donde adelantó que buscará la presidencia nacional de su partido, en un proceso electoral interno que se llevará a cabo en el segundo semestre del año, pasadas los comicios de junio, Trejo Reyes explicó que su partido no busca dirigente.

“No estamos buscando dirigente nacional; en este momento, el momento del partido es buscar ganar gubernaturas, buscar ganar la mayoría de diputados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es ganar presidencias municipales, no estamos buscando dirigente”, concluyó.

En declaraciones por separado, el coordinador panista en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, consideró que Zavala Gómez del Campo, como todo militante, debe respetar el resultado de las votaciones internas, que fueron producto de un proceso “democrático y transparente”.

“Fue el voto libre y secreto de los panistas … lo que dejó fuera a Margarita Zavala, aunque sea una valiosa y extraordinaria compañera y militante”, indicó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017