Principal

Piden a GDF no entregar casa en las Lomas a Azerbaiyán

Piden a GDF no entregar casa en las Lomas a Azerbaiyán

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal a derogar el decreto por el cual se le entregaría un predio en las Lomas de Chapultpec a la República de Azerbaiyán en la modalidad de pago en especie.

El terreno de mil 420 metros cuadrados, ubicado en Paseo de la Reforma 660, albergará la estatua de Heydar Aliyev, que fue removida del Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, en los linderos del Bosque de Chapultepec, tras la polémica que desató su instalación.

Al respecto, el diputado Fernando Rodríguez Doval, del PAN, opinó que los recursos de los capitalinos no deben ser utilizados para rendir homenaje a un personaje opuesto a los valores democráticos.

“Resulta inadmisible que México, siendo una nación comprometida con los valores democráticos y con el respeto irrestricto a los derechos humanos, honre a un dictador, a cambio de 65 millones de pesos para la remodelación del Parque de la Amistad y de la Plaza Tlaxcoaque, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en donde originalmente sería instalada dicha estatua”, dijo.

“Los recursos públicos, producto del pago de las obligaciones de los mexicanos, no pueden ni deben ser utilizados para que las autoridades capitalinas cumplan compromisos que se oponen a los principios democráticos y de libertad, resguardados por nuestra Constitución”.

De acuerdo a un comunicado del Congreso de la Unión, el legislador recordó que el 26 de agosto de 2011, el Gobierno capitalino celebró un convenio de colaboración con Azerbaiyán para invertir en remodelar espacios públicos a cambio de instalar la efigie del mandatario azerbaiyano en Paseo de la Reforma.

Sin embargo, vecinos, intelectuales y académicos se opusieron, pues calificaron a Aliyev como un dictador e indicaron que violó derechos humanos, por lo que la estatua de bronce se removió.

Sin embargo, el 27 de agosto de 2013 el GDF adquirió un inmueble con un valor de 32 millones de pesos, el cual se pretende desincorporar y enajenar a favor de la República de Azerbaiyán, para que sea acondicionado como una casa de cultura.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Trabaja INE en la última etapa de la nueva redistritación de la Ciudad de México

Círculo Digital23 junio, 2017

Morena y los ciudadanos estamos haciendo historia en Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital23 junio, 2017

Vecinos de Bosques de las Lomas logran protección de su entorno ecológico

Círculo Digital23 junio, 2017

Serbia tendrá primera ministra mujer

Círculo Digital23 junio, 2017

Volaris se suma a la campaña Menos diabetes, más salud

Círculo Digital23 junio, 2017

México apuesta más por construir puentes comerciales que muros; China, importante referencia para generar intercambio mercantil

Círculo Digital23 junio, 2017

Trump se basó en estudio internacional erróneo sobre violencia en México

Círculo Digital23 junio, 2017

Armada asegura casi 600 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

Círculo Digital23 junio, 2017

Programa de Desarrollo Urbano debe ser incluyente para pueblos y barrios originarios

Círculo Digital23 junio, 2017