Principal

Cientos de personas despiden a caricaturistas asesinados de Charlie Hebdo

Cientos de personas despiden a caricaturistas asesinados de Charlie Hebdo

Familiares, autoridades, admiradores, ciudadanos en general y cercanos de dos de los principales dibujantes del semanario “Charlie hebdo”, Tignous y Wolinski, despidieron hoy en funerales y diversos actos a los caricaturistas asesinados.

En el Ayuntamiento de Montreuil, en las afueras de París, se celebró el funeral de Tignous, uno de los cuatro grandes caricaturistas franceses asesinados hace ocho días en el atentado yihadista contra la revista, conocida por sus polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

Al acto, celebrado en una sala del Ayuntamiento de Montreuil, asistió la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, entre otras personalidades y numeroso público.

“Ahora tenemos un deber, una responsabilidad. Hoy en día son portadores de la esperanza”, declaró la viuda de Tignous, Chloé Verlhac, ante el féretro de su marido, de madera de color claro y pintado con numerosos grafitis.

“Reganemos el derecho de hacer lo que hacíamos antes, no nos callemos. Todos ellos eran pacifistas y republicanos. Continuemos defendiendo el laicismo en nuestros colegios”, agregó la viuda de Bernard Verlhac.

Poco antes de la despedida laica de Tignous, en el cementerio del Pére Lachaise de París, se celebró esta mañana, con música de jazz de fondo, la incineración del veterano dibujante Georges Wolinski, en presencia de su familia y de numerosos amigos.

“Mataron a un hombre pero no a sus ideas”, declaró a la prensa su hija, Elsa Wolinski.

Los cuerpos de otras tres víctimas de los atentados de la semana pasada, entre ellos un policía que vigilaba la sede de la revista, y una periodista de la publicación, fueron inhumados o despedidos en diversos eventos celebrados en distintos lugares de Francia este jueves.

La víspera, en un evento familiar, en el que no fue autorizada la entrada de medios, fue enterrado Cabu, el veterano dibujante estrella de la revista, asesinado al igual que el resto en el atentado de la mañana del 7 de enero en la sede de la publicación.

Jean Cabut, “Cabu”, autor de más de 35 mil viñetas en 60 años de profesión, fue enterrado en su localidad natal de Chalons-en-Champagne, al noreste de Francia.

El cuerpo del director de “Charlie hebdo”, Stéphane Charbonnier, Charb, será inhumado próximamente en su localidad natal de Pontoise, norte, en donde mañana se celebrará un homenaje en memoria del caricaturista.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017