Principal

Delegado de Cuajimalpa rechaza que personal haya agredido a diputado del PRD

Delegado de Cuajimalpa rechaza que personal haya agredido a diputado del PRD

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, rechazó que personal de esa demarcación del Distrito Federal haya participado en la agresión del pasado martes contra el diputado Luis Espinosa Cházaro (PRD) y pidió una amplia investigación para deslindar responsabilidades.

“La colocación de explosivos en el vehículo del diputado Espinosa Cházaro no fue cometida por personal de la delegación”, indicó y aseveró que como prueba de ello presentó un video sobre los hechos donde “no se observa personal de la demarcación”.

Rubalcava Suárez aclaró que las personas que aún están detenidas “como supuestos responsables de la agresión, forman parte del área de vía pública de dicha demarcación, “pero ellos arribaron al lugar de los hechos después de las detonaciones, pero fueron inculpadas por personal que asiste al diputado federal”.

El funcionario capitalino ofreció declaraciones a la prensa en San Lázaro, acompañado del diputado Carlos Castellanos Mijares (PVEM) y los dirigentes en el Distrito Federal del PRI, Mauricio López Velázquez, y del PVEM, Carlos Madrazo Silva.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó ayer martes una serie de agresiones que ha sufrido Espinosa Cházaro en Cuajimalpa y solicitó a las autoridades del Distrito Federal una investigación y castigo a los responsables y que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuve en la indagatoria.

Asimismo, el legislador perredista condenó la agresión que sufrió el pasado martes e hizo un llamado a la paz y la concordia en esa delegación.

En la rueda de prensa de este jueves, el diputado Castellanos Mijares dijo que “con hechos falsos se ha querido involucrar al delegado en Cuajimalpa y a tres funcionarios de esa demarcación. Condenamos cualquier hecho de violencia, pero también las injurias y las mentiras”.

Señaló que “quien tenga aspiraciones electorales que lo haga en forma clara y transparente, no de manera falsa y con mentiras, y demandó a las autoridades responsables una investigación a fondo de los sucesos”.

Los participantes en las declaraciones a la prensa coincidieron en señalar la necesidad de llevar a cabo una amplia investigación para deslindar responsabilidades y aclarar esos sucesos.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Reglas de operación, elementos más importantes para conocer las políticas públicas del Ejecutivo: Silva Tejeda

Círculo Digital28 junio, 2017

A partir del 8 de julio, Nueva Norma Ambiental para separar y reciclar la basura en la Ciudad de México

Círculo Digital28 junio, 2017

Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; “La niña en el jardín”

Círculo Digital28 junio, 2017

Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por agresiones

Círculo Digital28 junio, 2017

Conveniente que Javier Duarte haya aceptado extradición, afirma Jesús Zambrano

Círculo Digital28 junio, 2017

Sonriente, Javier Duarte acepta enfrentar acusaciones en México

Círculo Digital28 junio, 2017

EEUU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro

Círculo Digital28 junio, 2017

Abandono de adultos mayores se castigará hasta con 3 años de prisión

Círculo Digital28 junio, 2017

Allanan las oficinas de López-Dóriga en la CDMX; se llevaron teléfonos celulares y laptops

Círculo Digital28 junio, 2017