Principal

Maestros queman patrulla durante protestas en Chilpancingo

Maestros queman patrulla durante protestas en Chilpancingo

Los maestros de la coordinadora disidente  CETEG y normalistas, que se protestan desde el medio día tarde  en Chilpancingo, quemaron una patrulla.

Primero, estuvieron Frente a la Fiscalía General, en demandan la liberación de presos políticos, así como el cese del “hostigamiento” a su movimiento por parte de las autoridades.

Después, los maestros y normalistas quemaron una patrulla de la Policía estatal y desalojaron el edificio de Sentimientos de la Nación, donde se celebraban conferencias magistrales de la Coparmex.

Una persona que se inconformó con la actitud de los manifestantes fue agredida.

Los estudiantes que estaban en una conferencia magistral salieron corriendo del inmueble.

Por la mañana, ciudadanos, quienes hacían una fila extensa en el módulo del Instituto Federal Electoral (INE) de Costera 125 en Acapulco, impidieron que maestros de la CETEG con el rostro cubierto y portando palos, tomaran las instalaciones para protestar por la desaparición de los 43 normalistas, y para exigir que se cancelen las elecciones.

Los maestros que salieron de la delegación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a las 10 de la mañana, a bordo de 3 camionetas blancas con la leyenda CETEG, se dirigieron a las oficinas del INE en la plaza Costera 125, donde culminarían con el programa de credencialización, al llegar los maestros con el rostro cubierto ingresaron al lugar.

En el interior de las oficinas del INE se encontraba el comisario y jefe de operativo de la Gendarmería Hipólito Carreño Avelino, quien con otros tres elementos invitó a los manifestantes a desistir, sin embargo no quisieron e intentaron cerrar las puertas y suspender el programa de credencialización.

Al menos 10 integrantes de la CETEG ingresaron con el rostro cubierto y con palos, a querer tomar las oficinas y cerrar las puertas, sin embargo, el tumulto de gente comenzó con gritos contra los manifestantes y por 7 minutos inicio un intercambio de palabras, para después retirarse del lugar sin obtener su objetivo.

“estamos en nuestra lucha, nos mataron a estudiantes (…) pueblo es un llamado para que reflexionen y no estén dando el voto por 500 pesos, es una manifestación pacífica y estamos en una protesta y lucha”. Se escuchó a uno de los maestros de la CETEG.

“nos vale madre, ya estamos hasta la chingada de estas protestas, váyanse, tenemos que trabajar, déjennos hacer este trámite” coincidían algunos de los ciudadanos que desde las 5 de la mañana se encontraban haciendo largas filas para tener la nueva credencial para votar, otros más se enfrentaron verbalmente con ellos con palabras altisonantes.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Gana adhesiones propuesta para construir un frente amplio opositor, con miras al 2018: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital25 junio, 2017

Pide senador Francisco Búrquez frenar proteccionismo en las industrias del calzado, vestido y acero

Círculo Digital25 junio, 2017

La confianza que existe hacia México, confirma a nuestra nación como destino atractivo a la inversión: Gamboa Patrón

Círculo Digital25 junio, 2017

El lenguaje sexista en la escuela

Círculo Digital25 junio, 2017

Más de 14 mil embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en clínicas de detección oportuna en el metro

Círculo Digital25 junio, 2017

Gobierno Federal debe cesar represión a normalistas en México: Araceli Damián

Círculo Digital25 junio, 2017

Urge rehabilitar parques y áreas verdes de México

Círculo Digital25 junio, 2017

Llama Toledo a integrar una alianza amplia con miras al 2018

Círculo Digital25 junio, 2017

Exhortan al Gobierno Federal adherirse al Convenio sobre Ciberdelincuencia

Círculo Digital25 junio, 2017