Principal

Ortega y Navarrete mienten sobre su dimisión, asegura Ríos Piter

Ortega y Navarrete mienten sobre su dimisión, asegura Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter señaló que los líderes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, mienten sobre su dimisión como aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.

En entrevista rechazó que su declinación obedezca a motivos personales, particularmente relacionados con la seguridad de su esposa e hijos, como lo afirman los dirigentes de la llamada corriente de “Los Chuchos”.

“Eso es falso, llevo haciendo política en el estado de Guerrero desde hace muchos años, las condiciones de Guerrero no son nuevas, son difíciles desde siempre”, apuntó el senador del PRD.

“He competido en otras ocasiones para hacer campaña y el trabajo político que estaré realizando, será precisamente en Guerrero, en ese contexto difícil que se señala, será de acercamiento con el movimiento social”, subrayó.

Aclaró que Jesús Ortega y Jesús Zambrano no le propusieron un pacto de impunidad para proteger al gobernador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero, sino que le plantearon un acercamiento con el ex mandatario estatal, por ser éste uno de los liderazgos importantes dentro del Consejo Político del PRD en el estado.

Ríos Piter consideró estéril el debate que ahora pretenden sostener Jesús Ortega y Jesús Zambrano, por su declinación a la candidatura al gobierno guerrerense.

“Si Angel Heladio es un miembro muy importante del Consejo, sigue teniendo una presencia política importante, yo no estaba dispuesto a pasar esa aduana. No estoy interesado en mantener un debate estéril”.

Mencionó que “el sentarme con Ángel sería con la finalidad de llegar a un acuerdo, que yo no estoy dispuesto siquiera a dialogar, que tiene que ver con no evidenciar la responsabilidad política y social que respecto a los hechos prevalecientes a Iguala, se llevaron a cabo”.

Ríos Piter agregó “si ellos me plantearon sentarme con Angel Aguirre, como parte del Consejo, yo mi posición es no sentarme”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

A partir del 8 de julio, Nueva Norma Ambiental para separar y reciclar la basura en la Ciudad de México

Círculo Digital28 junio, 2017

Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; “La niña en el jardín”

Círculo Digital28 junio, 2017

Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por agresiones

Círculo Digital28 junio, 2017

Conveniente que Javier Duarte haya aceptado extradición, afirma Jesús Zambrano

Círculo Digital28 junio, 2017

Sonriente, Javier Duarte acepta enfrentar acusaciones en México

Círculo Digital28 junio, 2017

EEUU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro

Círculo Digital28 junio, 2017

Abandono de adultos mayores se castigará hasta con 3 años de prisión

Círculo Digital28 junio, 2017

Allanan las oficinas de López-Dóriga en la CDMX; se llevaron teléfonos celulares y laptops

Círculo Digital28 junio, 2017

Entrega de armas de FARC torna la paz “irreversible” en Colombia: UE

Círculo Digital28 junio, 2017