Principal

Piden a Videgaray acciones ante impactos negativos en la economía

Piden a Videgaray acciones ante impactos negativos en la economía

Con el precio del petróleo “por los suelos” y el dólar “por las nubes”, los mexicanos sienten incertidumbre, advierte el senador del PT David Monreal.

La administración federal no ha sido capaz de presentar una reforma hacendaria congruente, dice. Ante la incertidumbre que vive el país respecto de la política monetaria, el senador propuso que las secretarías de Hacienda y de Economía hagan pública la información sobre las acciones y estrategias que implementarán para detener la tendencia inflacionaria y amortiguar posibles impactos negativos en la actividad económica nacional.

En un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, el legislador del Partido del Trabajo plantea que se den a conocer las acciones y estrategias para estabilizar la política macroeconómica del país, así como los resultados que ha tenido la reforma fiscal aprobada en 2013.

Dijo que el panorama de las finanzas “no es alentador”, ya que el Banco Mundial advirtió que el petróleo crudo seguirá con precios bajos durante 2015, lo cual reflejará cambios importantes en el ingreso real de países exportadores e importadores de este hidrocarburo; además de la gravedad de la depreciación del peso frente al dólar.

Con el precio del petróleo “por los suelos” y el dólar “por las nubes”, los mexicanos sienten incertidumbre, expresó el legislador en el punto de acuerdo que se envió a la Tercera Comisión de Trabajo.

David Monreal indicó que la inflación es un problema que aqueja a las familias mexicanas, ya que los salarios no aumentan en proporción directa con los precios de la canasta básica y de los hidrocarburos.

Refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que al cierre del 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.49 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.08 por ciento. La administración federal no ha sido capaz de presentar una reforma hacendaria congruente, que satisfaga los enormes cambios originados por la globalización, así como las demandas sociales y económicas nacionales, señaló.

Por tal motivo, es que la conducción de la política monetaria requiere de una instrumentación responsable de la política fiscal que intensifique la prevención del déficit económico y que, a su vez, se conduzca como política inclusiva que impulse al desarrollo social, político y económico del país.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Llama Osorio Chong a poner un alto a la violencia contra las mujeres

Círculo Digital22 agosto, 2017

Starbucks quiere replicar el éxito de Unicorn con Mermaid Frappuccino

Círculo Digital22 agosto, 2017

Mancera presenta medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México

Círculo Digital22 agosto, 2017

Trump se ensaña contra indocumentados

Círculo Digital22 agosto, 2017

Avándaro: efímero acto libertario

Círculo Digital22 agosto, 2017

Necesario fincar responsabilidades a culpables de socavón: Ruiz Esparza

Círculo Digital22 agosto, 2017

Descarta Hacienda nuevos impuestos para 2018: Meade

Círculo Digital22 agosto, 2017

Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado

Círculo Digital22 agosto, 2017

Economía mexicana crece 3.0 por ciento, suma 30 trimestres de alzas anuales

Círculo Digital22 agosto, 2017