Principal

Usan a Ayotzinapa para desestabilizar: Roberto Servitje

Usan a Ayotzinapa para desestabilizar: Roberto Servitje

A la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa se le ha dado una dimensión mayor, dijo Roberto Servitje, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, e incluso consideró que grupos se aprovechan del caso en busca de desestabilizar al país, sin embargo, aseguró que pese al clima de violencia mantendrán sus inversiones en México.

“Hay inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa como esto de Ayotzinapa, que es muy triste, porque se le ha dado una dimensión que no tiene y se están aprovechando con respeto a todos ustedes los medios también exacerban la situación (…). Este año será bueno, esta cuestión es promovida por unos cuantos que buscan de desestabilizar”, destacó.

En el marco de la Reunión Nacional de Empresarios organizada por la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM), Servitje previó un año de crecimiento económico para toda el país, debido al atractivo del mercado, sus características y las reformas estructurales concretadas.

“La base de México es sumamente sólida y comparados con otros países del mundo es muy ventajosa, soy optimista en este país”, indicó.

El empresario no compartió el monto de inversión -aunque cifras compartidas por la compañía apuntan a que en los últimos dos años se ha inyectado alrededor de 500 millones de dólares-, pero añadió que continúan con apetito de compras de otras empresas a nivel internacional.

“En todo el mundo hay oportunidades como en la zona asiática aunque creo que en el grupo debemos irnos más despacio porque hemos excesivamente a prisa, aunque no sentimos ningún problema de endeudamiento”, manifestó

Servitje urgió a los empresarios mexicanos a evitar prácticas corruptas dentro y fuera de sus organizaciones, debido a que sus acciones son replicadas por los ciudadanos.

“La sociedad está enormemente influida por lo que hacemos los empresarios, en una sociedad donde las empresas sean honestas, responsables y respetuosas es muy probable que la sociedad se conduzca de esa manera; también en una sociedad donde sus empresas sean corruptas, irresponsables, que engañen a sus consumidores y al fisco seguramente esa sociedad será igual”, aseveró.

Agregó que parte del crecimiento de Bimbo se debió a su filosofía, que se tradujo en principios como “la empresa no cede a chantajes o mordidas”.

“Fue una conciencia de no entrar a la corrupción generalizada, nos defendimos mucho, no dábamos mordidas a policías de caminos, nos levantaban infracciones; en Hacienda nos detenían las maquinarias pero siempre respetamos ese principio, destacó.

Roberto Servitje Sendra fue director y presidente de Grupo Bimbo, además ha participado en consejos de administración de empresas como Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Chrysler de México, entre otras.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

CDMX y Edomex deben asumir proporcionalmente el costo de la prestación del servicio del Metro: PAN

Círculo Digital19 agosto, 2017

Renegociación del TLCAN, oportunidad para migración, propiedad intelectual y comercio digital: Senado

Círculo Digital19 agosto, 2017

El Centro Histórico es abarrotado para comprar útiles escolares

Círculo Digital19 agosto, 2017

Es necesaria una reforma para tratados internacionales: Nahle García

Círculo Digital18 agosto, 2017

Presentan la plataforma LGBTTTI, para ser incluida en el FAD por el PRD

Círculo Digital18 agosto, 2017

300 millones de pacientes en el mundo usan la Homeopatía

Círculo Digital18 agosto, 2017

Pide IECM respetar tiempos electorales

Círculo Digital18 agosto, 2017

Comisión de Relaciones Exteriores condena atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils

Círculo Digital18 agosto, 2017

Anuncia Fovissste e Infonavit que tienen el reto de fortalecer las viviendas de todos y para todos

Círculo Digital18 agosto, 2017