Principal

México debe prepararse ante bloqueo de medidas migratorias de Obama: PRD

México debe prepararse ante bloqueo de medidas migratorias de Obama: PRD

México se debe preparar ante la decisión de los Republicanos en la Cámara de Representantes de EU, en el sentido de bloquear la acción ejecutiva migratoria de Barack Obama a través de la asignación del presupuesto al Departamento de Seguridad Interna.

El gobierno mexicano debe preparar la reintegración en caso de que miles de mexicanos sean deportados, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Amalia García Medina.

Al asumir los republicanos el control de ambas Cámaras en ese país este mes, actúan para echar abajo los programas que permitirían trabajar de manera abierta y regularizada legal a casi cinco millones de inmigrantes de origen mexicano.

Esto traería serios problemas a los trabajadores migrantes mexicanos y sus familias,  muchos de los cuales –previó-, correrían el peligro de ser deportados.

Dijo que no se debe descartar la deportación masiva de migrantes, lo que va a significar un serio reto para las entidades receptoras, para los estados que hacen frontera con el país vecino, como también los de origen; por ello el gobierno debe diseñar soluciones a los mexicanos que siguen tienen derechos y no los han perdido.

En tal sentido, dijo que será necesario que la Secretaría de Hacienda canalice  recursos para que las entidades fronterizas y las receptoras tengan los recursos que les permita generar condiciones para una atención de quienes sean deportados.

Recordó que la Comisión que encabeza en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2015, había propuesto que se le asignara 3 mil millones de pesos al Fondo de Migralidad y mil 500 millones para el Fondo de Apoyo al Migrante para estos propósitos.

Sin embargo, lamentó que “aunque los ingresos de divisas por remesas que envían los migrantes a México está en segundo lugar, sólo después del petróleo – y tal vez ocupen el primer lugar ante la caída del precio del petróleo mexicano-, el gobierno se resiste a canalizar recursos necesarios para atenderlos cuando regresan”.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

CDMX y Edomex deben asumir proporcionalmente el costo de la prestación del servicio del Metro: PAN

Círculo Digital19 agosto, 2017

Renegociación del TLCAN, oportunidad para migración, propiedad intelectual y comercio digital: Senado

Círculo Digital19 agosto, 2017

El Centro Histórico es abarrotado para comprar útiles escolares

Círculo Digital19 agosto, 2017

Es necesaria una reforma para tratados internacionales: Nahle García

Círculo Digital18 agosto, 2017

Presentan la plataforma LGBTTTI, para ser incluida en el FAD por el PRD

Círculo Digital18 agosto, 2017

300 millones de pacientes en el mundo usan la Homeopatía

Círculo Digital18 agosto, 2017

Pide IECM respetar tiempos electorales

Círculo Digital18 agosto, 2017

Comisión de Relaciones Exteriores condena atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils

Círculo Digital18 agosto, 2017

Anuncia Fovissste e Infonavit que tienen el reto de fortalecer las viviendas de todos y para todos

Círculo Digital18 agosto, 2017