Principal

Titular de SAGARPA recibe a organizaciones para atender proyectos

Titular de SAGARPA recibe a organizaciones para atender proyectos

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, encabezó una reunión de trabajo con representantes y líderes del sector rural, con el objetivo de revisar el estatus y atender proyectos agropecuarios de impacto económico y social.

Las organizaciones participantes fueron: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), y Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC).

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la SAGARPA, el secretario Martínez y Martínez, y su equipo directivo, atendieron las solicitudes de las organizaciones correspondientes a componentes de fomento ganadero, infraestructura, recría, repoblamiento y equipamiento pecuario, así como esquemas para el desarrollo de capacidades, capacitación y extensionismo rural.

En particular, acordaron la revisión y desahogo de proyectos que están vinculados con el otorgamiento de financiamiento y créditos, entre los productores, la Secretaría y la banca de desarrollo, en específico, con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

El titular de la SAGARPA afirmó que el Gobierno de la República mantiene una estrecha y permanente comunicación, así como un trabajo imparcial, con todas las organizaciones sociales y privadas del sector agroalimentario.

Aseguró que están dadas las condiciones de coordinación interinstitucional para avanzar en las demandas y solicitudes, así como en la atención oportuna de los productores del campo mexicano, como es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr impulsar la productividad y competitividad en el ámbito agroalimentario.

Esta mesa de trabajo responde al compromiso derivado de una reunión, el pasado jueves 8 de enero, en la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados con organizaciones campesinas, en beneficio del desarrollo rural.

En la reunión participaron el dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos; de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera; de la FIOAC, Francisco Chew Plascencia;, y de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017