Principal

Cuestiona Encinas ‘carpetazo’ a denuncia contra Duarte de Chihuahua

Cuestiona Encinas ‘carpetazo’ a denuncia contra Duarte de Chihuahua

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD, aseguró que la denuncia penal interpuesta en contra del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por enriquecimiento ilícito, no puede ser eludida por las autoridades.

“Estamos ante un hecho paradójico y al mismo tiempo paradigmático de la corrupción, que ha denunciado de manera muy oportuna Jaime García Chávez, una denuncia penal presentada el 23 de septiembre”, señaló el legislador del PRD.

Recordó que en la sesión del Senado de la República del 19 de noviembre de de 2014, cuarenta y tres senadores presentaron un punto de acuerdo para que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre este caso.

“Un caso que es paradigmático en primer lugar, porque está plenamente acreditado, no es una presunción, no es una denuncia sin sustento, sino que la denuncia se basa sobre documentación oficial plenamente acreditada que no tiene forma de eludir la Procuraduría, tanto de Justicia de Chihuahua, como la Procuraduría General de la República, porque se configuran delitos tanto del fuero común como del fuero federal”, mencionó.

Alejandro Encinas Rodríguez explicó que el caso es paradigmático porque da cuenta de las nuevas modalidades que adopta la corrupción y la malversación de los recursos públicos en México.

“No se trata sólo de una denuncia de enriquecimiento inexplicable, 65 millones de pesos que invierte el gobernador y su esposa en un banco, que no pueden acreditarse con los ingresos percibidos por él y su esposa como vendedor de autos, como dirigente de la CNC de su estado o como diputados en dos ocasiones, o como gobernador de la entidad”, enfatizó.

El senador por el Estado de México reiteró la necesidad de que la autoridad investigue a fondo este hecho, porque dijo, no solamente es enriquecimiento inexplicable de 65 millones de pesos, sino la inversión de recursos públicos del gobierno del estado de Chihuahua para incrementar el capital y patrimonio de un banco en construcción.

“Esperamos que no solamente se haga eco al Senado, sino fundamentalmente a la demanda de la sociedad del estado de Chihuahua que merece respeto y merece que se rindan cuentas y se manejen con transparencia los recursos públicos que deben ser para el bienestar y el desarrollo de la entidad”, señaló el legislador.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017