Principal

Asigna GDF 270 mdp para atender deterioro en mercados

Asigna GDF 270 mdp para atender deterioro en mercados

Los 329 mercados públicos que hay en el Distrito Federal contarán este 2015 con 270 millones de pesos para atacar el deterioro que tienen.

Esos recursos son para su atención, sobre todo en la reparación de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y en algunos casos revertir los riesgos en materia de protección civil, informó el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rubén Escamilla.

El diputado local del PRD desglosó los recursos y manifestó que 200.5 millones de pesos fueron puestos por las 16 jefaturas delegacionales para mantenimiento y proyectos de mejora en los mercados públicos.

Mientras que 70 millones son de un fondo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para las jurisdicciones que presenten proyectos viables de mejora e impulso al desarrollo.

El legislador dijo que se trata de una inversión cercana al .5 por ciento del presupuesto que tiene toda la ciudad.

“Son buenos recursos, ayudarán, eso es claro, no obstante, no es suficiente porque para recuperar todos los mercados se necesitaría un gasto de 2 mil millones de pesos, sobre todo porque en algunos casos hay que reconstruir en su totalidad ciertos inmuebles”, expuso el asambleísta.

“Los 200.5 millones de pesos fueron transferidos por el Gobierno del Distrito Federal para dar atención a las solicitudes de mantenimiento correctivo y preventivo de mercados en los rubros de herrería, albañilería, plomería, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, desazolve y pintura”, dijo el legislador.

Las demarcaciones con mayor problemática en materia de deterioro en centros de abasto popular son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, en donde según los proyectos presentados por las propias jefaturas delegacionales, se prevé trabajos importantes en los mercados de La Merced, La Villa y otros.

Escamilla mencionó que continúan las mesas de trabajo para modificar el Reglamentos de Mercados que data de 1951, y que de esta manera se cuente con mayores recursos financieros.

Dijo que esos centros comerciales actualmente sufren la competencia desleal por parte de las cadenas de autoservicio que cada vez extienden su oferta de productos, mientras que los mercados se han rezagado en materia de servicios, así como en extender sus horarios en beneficio de los consumidores y los locatarios.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

¿Sólo Lozoya?

Círculo Digital16 agosto, 2017

La libertad está secuestrada por el paternalismo de las políticas públicas: Triana Tena

Círculo Digital15 agosto, 2017

Misión de ONU certifica desarme total de las FARC en Colombia

Círculo Digital15 agosto, 2017

Neymar se convierte en embajador de ONG a favor de discapacitados

Círculo Digital15 agosto, 2017

Bancadas en San Lázaro alistan plenarias para definir sus agendas

Círculo Digital15 agosto, 2017

Economía mexicana sobresale frente a países emergentes: Meade Kuribreña

Círculo Digital15 agosto, 2017

Ciudad de México celebra este martes el Día del Vecino

Círculo Digital15 agosto, 2017

Congreso rechaza pretensión de EU de imponer aranceles a México

Círculo Digital15 agosto, 2017

FOVISSSTE coloca en la BMV su primera emisión de certificados bursátiles de 2017

Círculo Digital15 agosto, 2017