Principal

Diego Luna disfruta su nueva película “Mr. Pig”

Diego Luna disfruta su nueva película “Mr. Pig”

El cineasta mexicano Diego Luna disfruta el proceso de terminar su cuarto largometraje como director, el cual lleva por nombre “Mr. Pig”, que es protagonizado por Danny Glover y Maya Rudolph, en un viaje por México que concluye en las costas de Jalisco.

“No hay ninguna prisa, no tenemos un objetivo más allá de que la película quede poca ma… y hay que darle su tiempo pero el proceso está siendo muy disfrutable, con ‘Chavez’ sufrí mucho, se me caía el pelo, no dormía y con ésta la estoy gozando muchísimo”, declaró ante los medios, el también actor Diego Luna.

Y es que luego de su trabajo en el documental “J.C. Chávez”, su primera película de ficción “Abel” y su más reciente filme “Chávez”, el director está contento de haber adquirido experiencia y se concentra en disfrutar este nuevo proyecto, incluso sin pensar en nuevos planes.

“Ahorita estoy clarísimo con que no tengo idea con que sigue después de ‘Mr. Pig’ y me gusta la sensación porque entonces es una relación muy estrecha con esta historia y no me estoy distrayendo en los más mínimo y estoy disfrutando el proceso porque en ‘Abel’ no entendía, hacía como que entendía pero no entendía, el proceso me iba rebasando.

“En ‘Chavez’ sufrí muchísimo, duró año y medio la edición y era una película muy complicada, una presión de mucha gente que estaba esperando esa película de ese movimiento y no quería defraudar y ahora es una cosa mucho más simple y me la estoy tomando con calma para hacerla”, destacó el realizador.

Luna, quien señaló ante los medios que “Mr. Pig”, película que hará una reflexión sobre las despedidas, “sonará como Lee Hazlewood”, también reveló que no tiene contemplada una fecha o lugar específico para el estreno de la cinta que es producida por Canana, compañía productora y distribuidora que encabeza junto con su colega Gael García Bernal.

“Ya la decisión que tomé hace mucho es que primero se acaba la peli y luego la peli decide y encuentra su camino y no hay que estar pensando en lo que viene después porque hay primero que acabar este proceso pues empiezas a perder el enfoque porque tu objetivo es otra cosa.

“Ahorita mi objetivo es que la historia acabe de cuajar y que la película se cuente y que el tono y el punto de vista sea claro y una vez que esté eso, la cinta irá encontrando su ruta”, señaló.

El histrión participó en el foro “Cine, compromiso social”, junto a realizadores como Diego Quemada-Diez, Nicolas Philibert, Rodrigo Plá y Juliano Ribeiro Salgado, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, donde esta noche se proyectará la cinta “Chávez”, doblada al tzotzil.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Llama Osorio Chong a poner un alto a la violencia contra las mujeres

Círculo Digital22 agosto, 2017

Starbucks quiere replicar el éxito de Unicorn con Mermaid Frappuccino

Círculo Digital22 agosto, 2017

Mancera presenta medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México

Círculo Digital22 agosto, 2017

Trump se ensaña contra indocumentados

Círculo Digital22 agosto, 2017

Avándaro: efímero acto libertario

Círculo Digital22 agosto, 2017

Necesario fincar responsabilidades a culpables de socavón: Ruiz Esparza

Círculo Digital22 agosto, 2017

Descarta Hacienda nuevos impuestos para 2018: Meade

Círculo Digital22 agosto, 2017

Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado

Círculo Digital22 agosto, 2017

Economía mexicana crece 3.0 por ciento, suma 30 trimestres de alzas anuales

Círculo Digital22 agosto, 2017