Principal

El PRI encubre a sus alcaldes: Navarrete

El PRI encubre a sus alcaldes: Navarrete

Carlos Navarrete, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que el Revolucionario Institucional (PRI) es el instituto político que tiene el mayor número de gobiernos municipales vinculados con el narcotráfico.

Lo que sucede es que el PRI se hace el “disimulado” y encubre a sus autoridades, dijo el dirigente perredista.

Presumió que el sol azteca es el único partido que ha pedido que se indague a sus gobiernos en los que se han encontrado indicios de vínculos con actividades ilícitas.

“El partido que tiene el mayor número de alcaldes vinculados con el narcotráfico es el PRI, y el PRI se hace el disimulado con sus alcaldes”, dijo Navarrete Ruiz.

Luego cuestionó: “¿Por qué se tuvo que ir el gobernador de Michoacán (Fausto Vallejo)? ¿Por qué tienen en la cárcel al que fue gobernador interino de Michoacán y secretario de Gobierno (Jesús Reyna)?”.

Navarrete Ruiz comentó que para los próximos comicios federales y estatales, el PRD postulará candidatos intachables y sin sombra de duda.

El dirigente partidista acudió a Tabasco para encabezar la toma de protesta de la estructura electoral del partido en la entidad, evento que se efectuó en el salón del parque Tomás Garrido Canabal.

Mencionó otros casos de supuestos vínculos con la delincuencia de autoridades del PRI en Tamaulipas y Quintana Roo.

“El PRI está guardadito en la esquina, resguardados en la penumbra para que nadie ligue que históricamente en México el PRI es el partido que más vínculos ha tenido con el crimen organizado por sexenios”, añadió.

Luego de las detenciones y encarcelamiento de los alcaldes perredistas de Soledad, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Corona, y Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Díaz Pérez, por pesuntamente incurrir en actividades ilícitas, tras una petición de investigación de su dirigencia, Navarrete Ruiz manifestó que no hay indicios de que más ediles del sol azteca estén vinculados con el crimen organizado.

“Hasta hoy no hay más indicios, pero en cualquier momento en que los tengamos de algún municipio del país actuaremos en consecuencia con nuestro protocolo por la legalidad y la ética”, agregó el presidente del sol azteca en rueda de prensa en la sede perredista estatal.

Dijo desconocer el impacto que las detenciones de alcaldes perredistas pudieran tener en las elecciones de junio y en la imagen del partido. Sin embargo, confió en que los electores valorarán que el sol azteca no está encubriendo a sus autoridades.

“No sé el daño y la imagen que el partido pueda tener con sus electores, lo sabremos en junio. Confío en que los mexicanos y las mexicanas que están bien enterados, que están bien informados, valoren que el PRD no está ocultando los casos que le han surgido”, dijo.

“El problema no es que tengamos alcaldes que se hayan apartado de la ética y la legalidad, el tema es si hay encubrimiento con ellos o no, y categóricamente les digo que en el PRD no hay encubrimiento con nadie, ni funcionarios públicos municipales y estatales, ni legisladores ni dirigentes del partido”.

Manifestó que seguirá solicitando que se investigue a las autoridades perredistas que anden en “malas compañías” o en “malos pasos”.

“Y si se comprueban los vínculos que asuman sus responsabilidades legales”, señaló.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

A partir del 8 de julio, Nueva Norma Ambiental para separar y reciclar la basura en la Ciudad de México

Círculo Digital28 junio, 2017

Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; “La niña en el jardín”

Círculo Digital28 junio, 2017

Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por agresiones

Círculo Digital28 junio, 2017

Conveniente que Javier Duarte haya aceptado extradición, afirma Jesús Zambrano

Círculo Digital28 junio, 2017

Sonriente, Javier Duarte acepta enfrentar acusaciones en México

Círculo Digital28 junio, 2017

EEUU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro

Círculo Digital28 junio, 2017

Abandono de adultos mayores se castigará hasta con 3 años de prisión

Círculo Digital28 junio, 2017

Allanan las oficinas de López-Dóriga en la CDMX; se llevaron teléfonos celulares y laptops

Círculo Digital28 junio, 2017

Entrega de armas de FARC torna la paz “irreversible” en Colombia: UE

Círculo Digital28 junio, 2017