Principal

Alerta de lluvias y heladas por frente frío 26

Alerta de lluvias y heladas por frente frío 26

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta de lluvias para localidades de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo ante el ingreso del Frente Frío número 26 y su interacción con un canal de baja presión al norte de la Península de Yucarán.

Se indicó que hay potencial de heladas en las partes altas de Sonora, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a las 7:15 horas del lunes, este fenómeno se extendía sobre el noroeste del Mar Caribe, por lo que los remantes de aire polar se extenderán al norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

Ante esta situación, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó de la posibilidad de bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones y temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius, con potencial de heladas en Chihuahua.

Se indicó que hay potencial de heladas en las partes altas de Sonora, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y zonas montañosas de Chiapas.

También se explicó que ante la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con vientos máximos en altura hacia el noroeste y norte de México, producirá lluvias menores a 25 milímetros en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y mantener presente un plan familiar de protección.

Deben alimentarse con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de mantenerse hidratado

A las autoridades y a la población se les recomienda poner atención especial a las personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

En las regiones afectadas por el Frente Frío número 29 se les recomienda abrigarse y protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Se sugiere a la población en general extremar precauciones ante la presencia de lluvias, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Llama Osorio Chong a poner un alto a la violencia contra las mujeres

Círculo Digital22 agosto, 2017

Starbucks quiere replicar el éxito de Unicorn con Mermaid Frappuccino

Círculo Digital22 agosto, 2017

Mancera presenta medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México

Círculo Digital22 agosto, 2017

Trump se ensaña contra indocumentados

Círculo Digital22 agosto, 2017

Avándaro: efímero acto libertario

Círculo Digital22 agosto, 2017

Necesario fincar responsabilidades a culpables de socavón: Ruiz Esparza

Círculo Digital22 agosto, 2017

Descarta Hacienda nuevos impuestos para 2018: Meade

Círculo Digital22 agosto, 2017

Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado

Círculo Digital22 agosto, 2017

Economía mexicana crece 3.0 por ciento, suma 30 trimestres de alzas anuales

Círculo Digital22 agosto, 2017