Principal

Gobierno trabaja para garantizar salud a niños: EPN

Gobierno trabaja para garantizar salud a niños: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno mexicano está comprometido con garantizar que todos los niños del país tengan acceso a servicios de salud.

Tras ofrecer cifras sobre la reducción de la mortalidad infantil desde la década de los noventa de 41 a 15.7% por cada mil niños nacidos, el jefe del Ejecutivo dijo que se debe proveer de servicios de salud de calidad a la población.

“Desearíamos que todo niño que nazca en el país, y para eso estamos trabajando, tenga garantizada su atención médica, y sobre todo tenga garantizado un mejor porvenir, eso depende de que reciba atención médica adecuada y oportuna incluso antes de nacer, durante y después de su nacimiento”, dijo.

Al inaugurar el Hospital para el Niño Poblano, el jefe del Ejecutivo informó que en lo que va de su sexenio se han invertido 12 mil millones de pesos para construir o modernizar 394 unidades hospitalarias.

Peña Nieto mencionó que este año se espera terminar de construir 130 de 300 hospitales.

“Toda esta infraestructura, al final de cuentas, nos está permitiendo brindar a la población mejores servicios de salud”, dijo.

En su mensaje, el Presidente insistió en que las reformas estructurales ya arrojan beneficios para los mexicanos, pues gracias a las modificaciones constitucionales en materia fiscal se pudo incrementar a 12.5 millones de personas el padrón de beneficiarios de programas sociales.

Enrique Peña Nieto destacó que las 11 reformas aprobadas el año pasado se deben implementar adecuadamente para que sus resultados se reflejen entre la población.

“Hoy lo importante es concretar y asegurar que esos ajustes alcanzados deriven en los beneficios que propusimos y que todos compartimos y coincidimos serán para millones de mexicanos”, señaló.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Salud, Mercedes Juan; el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Trabaja INE en la última etapa de la nueva redistritación de la Ciudad de México

Círculo Digital23 junio, 2017

Morena y los ciudadanos estamos haciendo historia en Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital23 junio, 2017

Vecinos de Bosques de las Lomas logran protección de su entorno ecológico

Círculo Digital23 junio, 2017

Serbia tendrá primera ministra mujer

Círculo Digital23 junio, 2017

Volaris se suma a la campaña Menos diabetes, más salud

Círculo Digital23 junio, 2017

México apuesta más por construir puentes comerciales que muros; China, importante referencia para generar intercambio mercantil

Círculo Digital23 junio, 2017

Trump se basó en estudio internacional erróneo sobre violencia en México

Círculo Digital23 junio, 2017

Armada asegura casi 600 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

Círculo Digital23 junio, 2017

Programa de Desarrollo Urbano debe ser incluyente para pueblos y barrios originarios

Círculo Digital23 junio, 2017