Principal

INE cancela contrato con Scytl que fiscalizaría gastos de campaña

INE cancela contrato con Scytl que fiscalizaría gastos de campaña

El Instituto Nacional de Elecciones (INE)  ya inició el proceso de rescisión de contrato a Scytl México, S. de R.L. de C.V, quien era la encargada de proveer el sistema de cómputo con el cual se fiscalizaría alrededor de 220 mil informes de gastos de campaña en este proceso electoral que ya está en marcha,  luego de que esa empresa no cumplió con la entrega de ese programa en los tiempos establecidos.

“El INE está en condiciones de hacer frente a la decisión de iniciar el proceso de rescisión, sin que ello afecte las tareas sustantivas que en materia de fiscalización le han sido conferidas”, estableció.

La primera fase de este sistema electrónico que proyectó el INE para agilizar  en línea, la rendición de cuentas de precandidatos y candidatos, en este proceso electoral, debió estar listo el 14 de diciembre, es decir, antes de las precampañas, sin embargo esto no fue así, por lo cual el INE ya inició el proceso para cancelar el contrato INE/SERV/024/2014 y proceder en consecuencia, aunque no informó sobre las consecuencias legales y económicas que tendrá esta medida contra esa empresa.

El INE garantizó que “con un esfuerzo adicional”, está en condiciones de  desarrollar, implementar y administrar un sistema  que posibilite la fiscalización y reporte de cada una de las operaciones que realicen los partidos políticos y los candidatos en estas campañas rumbo al 7 de junio donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas entre otros cargos.

De hecho , el INE aseguró que  con ayuda de la UNAM, ya trabaja en el desarrollo de una aplicación informática que le posibilite cumplir oportunamente con sus atribuciones en materia de fiscalización y ha puesto en marcha las acciones necesarias que tendrán como resultado un sistema que registre la contabilidad y evidencias de las campañas de 2015.

En un comunicado, el INE detalló que desde el momento mismo en que detectó la omisión  por parte de Scytl México, S. de R.L. de CV. en la entrega del sistema de cómputo para la fiscalización que se aplicará en este proceso electoral, de inmediato inició un proceso de valoración que involucró aspectos técnicos en materia de fiscalización, tecnológicos, administrativos y legales para determinar la viabilidad y el impacto de cancelar el contrato con esa empresa sin que ello impactará en la fiscalización de los gastos de campaña. (Con información de Notimex).

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Coparmex llama al Senado a designar fiscal anticorrupción

Círculo Digital28 junio, 2017

Reglas de operación, elementos más importantes para conocer las políticas públicas del Ejecutivo: Silva Tejeda

Círculo Digital28 junio, 2017

A partir del 8 de julio, Nueva Norma Ambiental para separar y reciclar la basura en la Ciudad de México

Círculo Digital28 junio, 2017

Verónica Ortiz Lawrenz presentará el libro digital; “La niña en el jardín”

Círculo Digital28 junio, 2017

Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por agresiones

Círculo Digital28 junio, 2017

Conveniente que Javier Duarte haya aceptado extradición, afirma Jesús Zambrano

Círculo Digital28 junio, 2017

Sonriente, Javier Duarte acepta enfrentar acusaciones en México

Círculo Digital28 junio, 2017

EEUU dejará 209 kilómetros de la frontera con México sin ningún tipo de muro

Círculo Digital28 junio, 2017

Abandono de adultos mayores se castigará hasta con 3 años de prisión

Círculo Digital28 junio, 2017