Principal

Gendarmería definirá si apoya proceso electoral en estados: Rubido

Gendarmería definirá si apoya proceso electoral en estados: Rubido

México DF, (CirculoDigital).- Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad  aseguró que las fuerzas federales apoyarán para que las próximas elecciones sean un éxito, aunque valorará los términos de lo que solicite el Instituto Nacional Electoral (INE) en la materia.

Entrevistado en el marco del Foro de equidad para las víctimas en el debido proceso penal, el comisionado aseguró que en términos generales las fuerzas federales acompañarán al Ejército en el traslado de papelería electoral y eventualmente en el resguardo de instalaciones electorales

Sin embargo, insistió, habrá que esperar a que las autoridades electorales presenten las peticiones específicas y saber, en todo caso, qué apoyo se daría para que se lleven a cabo las elecciones en tiempo y forma.

Respecto a la Gendarmería Nacional, el funcionario dijo que ésta tuvo muy buenos resultados en Acapulco, Guerrero, donde su presencia aseguró la tranquilidad y prueba de ello es la ocupación de 98.6 por ciento que se registró en el destino vacacional el fin de año.

Rubido García dijo que está satisfecho con el trabajo de la Gendarmería y adelantó que en este año crecerá en 10 mil elementos la policía, “divididos, principalmente, en Gendarmería y Fuerzas Federales”.

No obstante, aclaró que la Gendarmería, por su naturaleza es “rotativa”, es decir, está diseñada para no implantarse en definitiva en un punto, sino trasladarse frente a fenómenos particulares; “por eso se está moviendo constantemente”.

Por ejemplo, expuso, de Michoacán ya se retiró, luego de que su última actuación consistió en proteger a las personas no armadas (fundamentalmente mujeres y niños), durante el enfrentamiento entre fuerzas antagónicas en La Ruana.

De hecho, aclaró que la salida de la Gendarmería de Michoacán ya estaba programada, porque precisamente se tenía previsto que se trasladara a Acapulco para garantizar un periodo vacacional decembrino exitoso, como ocurrió, al lograr la máxima ocupación hotelera en cuatro años.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017