Principal

Legisladores van por reforma para evitar casos Ficrea

Legisladores van por reforma para evitar casos Ficrea

México DF, (CirculoDigital).- Para evitar nuevos casos como el de Ficrea la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó la conformación de un grupo de trabajo de senadores y diputados que se encarguen de redactar una iniciativa de reformas al Sistema de Ahorro y Crédito Popular.

Este órgano legislativo, que encabeza el vicecoordinador priísta en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, decidió dejar para este miércoles el mecanismo de trabajo de esta comisión, después de una consulta con los coordinadores parlamentarios.

A pesar de que se había previsto que este grupo de trabajo fuera tripartito y contara con la participación de legisladores, autoridades de Hacienda y representantes de los ahorradores de Ficrea defraudados, al final solamente será integrado por legisladores.

Se espera que este miércoles los diputados y senadores en la sesión del pleno de la Comisión Permanente acuerden el método de trabajo para reunirse con autoridades involucradas en este tema y ahorradores de Ficrea, con el objetivo de dotarlos de insumos para redactar esta iniciativa.

Este grupo de trabajo se espera esté integrado por un senador y un diputado de cada grupo parlamentario representado en el Congreso de la Unión y este anteproyecto de ley esté listo antes de que finalice enero.

“De aquí saldrá el acuerdo, no de un grupo tripartita, sino de un grupo de diputados y senadores que van a trabajar en las reformas a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, la mecánica de cómo se van a recibir los insumos para éstas modificaciones vendrán desde la propia mecánica de trabajo que mañana vamos a precisar”, comentó Gutiérrez de la Garza.

Sobre esto, el senador, Javier Lozano, del PAN, adelantó que los principales actores con quienes se reunirán serán las autoridades federales en materia bancaria y los ahorradores defraudados.

En tanto, el diputado del PRI, Manuel Cavazos Lerma, adelantó que estas reformas irán en el sentido para elevar el seguro bancario para defraudados, para prevenir caso semejantes y para buscar la monetización rápida de los activos de las sociedades en cuestión.

Aunque dijo que los objetivos pueden crecer en el camino, éstos tres serían los tres principales puntos a verificar.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Presenta Osuna Carranco solicitud de juicio político contra gobernador de Coahuila, Rubén Moreira

Círculo Digital26 junio, 2017

En metro de Roma descubren “escenario pompeyano”

Círculo Digital26 junio, 2017

Gobierno capitalino invertirá 20 millones de pesos en comedores comunitarios

Círculo Digital26 junio, 2017

Abre ALDF debate para armonizar Ley de Cuidados

Círculo Digital26 junio, 2017

Será republicano el nuevo embajador de EUA en México

Círculo Digital26 junio, 2017

Candados y leyes más severas para castigar desvío de recursos: González Murillo

Círculo Digital26 junio, 2017

Respalda morena la decisión de cancelar megaproyectos irregulares en Xochimilco

Círculo Digital26 junio, 2017

Congreso de Veracruz deja sin fuero a Eva Cadena

Círculo Digital26 junio, 2017

Dolores Padierna urge a designar fiscal anticorrupción en extraordinario

Círculo Digital26 junio, 2017