Principal

Da BUAP respaldo jurídico a estudiantes

Da BUAP respaldo jurídico a estudiantes

Puebla, Puebla (CírculoDigital).- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, recalcó que la máxima casa de estudios en la entidad siempre ha apoyado las manifestaciones en el ejercicio libre de todas las expresiones.

Aseguró que la abogada general, Rosa Isela Ávalos Méndez, estuvo siempre atenta a los hechos ocurridos el pasado lunes, donde tres jóvenes de la BUAP fueron detenidos tras una marcha, y resaltó que existe apertura al diálogo para escuchar las inquietudes de los alumnos.

Luego de asistir al Informe de Labores del Director de la Facultad de Derecho, recalcó que “estuvieron en contacto permanente con los alumnos y que posteriormente se les comunicó que se había logrado no fincar ningún cargo”.

Destacó que se quería establecer una multa para los estudiantes, pero por intervención de los abogados de la BUAP, no se llegó a tal extremo.

Esparza Ortiz informó que se había avisado que los alumnos que fueron detenidos, pretendían secuestrar autobuses y realizarían acciones violentas, de acuerdo a lo que se acordó en una asamblea de la Unión Universitaria realizada pasado el jueves 15 de enero y a ello se debió su detención.

“Había una demanda por supuesto, por secuestro de autobuses, eso, si no es delito, pues que me digan qué es; y obviamente a los que detuvieron eran los candidatos a cargarles con esta responsabilidad”, describió el representante de la BUAP.

Respecto a los comunicados difundidos por la BUAP, el rector sostuvo que la institución optó por actuar en lugar de entrar a una discusión dentro de las redes sociales, acerca de si estaba interviniendo en el asunto o no.

“Preferimos estar más atentos de la solución inmediata de su situación jurídica y de su seguridad de los jóvenes, que ponernos a discutir en redes si estábamos o no interviniendo”, concluyó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Trabaja INE en la última etapa de la nueva redistritación de la Ciudad de México

Círculo Digital23 junio, 2017

Morena y los ciudadanos estamos haciendo historia en Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital23 junio, 2017

Vecinos de Bosques de las Lomas logran protección de su entorno ecológico

Círculo Digital23 junio, 2017

Serbia tendrá primera ministra mujer

Círculo Digital23 junio, 2017

Volaris se suma a la campaña Menos diabetes, más salud

Círculo Digital23 junio, 2017

México apuesta más por construir puentes comerciales que muros; China, importante referencia para generar intercambio mercantil

Círculo Digital23 junio, 2017

Trump se basó en estudio internacional erróneo sobre violencia en México

Círculo Digital23 junio, 2017

Armada asegura casi 600 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

Círculo Digital23 junio, 2017

Programa de Desarrollo Urbano debe ser incluyente para pueblos y barrios originarios

Círculo Digital23 junio, 2017