Principal

Velasco Coello de Chiapas pide disculpa a asistente por bofetada

Velasco Coello de Chiapas pide disculpa a asistente por bofetada

Chiapas, (Círculo Digital).- En un mitin el gobernador de Chiapas del PVEM, Manuel Velasco Coello, pidió una disculpa por la bofetada a un asistente en un acto político en diciembre pasado, pero que el mandatario calificó como “el lamentable incidente accidental a Luis Humberto”.

En redes sociales circuló hoy un video en el que el gobernador propina un golpe a Luis Humberto, a quien el mandatario local reconoció por su labor desde 2010.

Durante un evento del programa de gobierno Canasta alimentaria de corazón para jefas de familias, Velasco Coello presentó su disculpa.

“El 9 de diciembre fue una réplica del informe que tuvimos en Huixtla y quiero enviarles hoy aquí frente a ustedes, expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto, reiterarle una disculpa que le pedí desde el 9 de diciembre por el lamentable incidente accidental que pasó el 9 de diciembre en Huixtla “, subrayó.

Y agradecerle ” porque lleva trabajando conmigo desde el 2010, y estoy muy agradecido por el trabajo que lleva realizando conmigo y estoy seguro que van a ser muchos años más en los que vamos a trabajar juntos”.

Luis Humberto le dio la mano al gobernador y en tono de broma le colocó la mano en la mejilla a modo de bofetada.

De acuerdo a lo que se ha narrado, un grupo de ciudadanos que asistió el pasado 9 de diciembre del 2014 a la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello, en el municipio de Huixtla, difundió un video que uno de ellos grabó con un teléfono celular en el momento en que el mandatario abofetea a uno de sus asistentes.

Su intención fue dar a conocer este hecho “que nos causa indignación porque muestra el abuso de nuestras autoridades”, dijo uno de los asistentes, que pidió el anonimato por temor a represalias y quien entregó el video al portal chiapasparalelo.com.

En el video se escucha de fondo Yo soy Chiapas, canción que ameniza los eventos públicos gubernamentales, y se ve a varias personas queriendo acercarse a Velasco, quien llegó al poder en 2012, como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Posteriormente, en la toma aparece el mandatario chiapaneco detrás de una valla de metal que lo separa de los ciudadanos que se acercan a él para saludarlo. Se ve a una mujer de blusa roja que jala con insistencia el brazo de Velasco; él se tironea y susurra algo a uno de sus asistentes que va tras él -y que trascendió que colabora en el departamento de Gubernatura-, cargando una pequeña mochila.

Manuel Velasco le señala la mujer al asistente, con la mano le indica que se dirija a él, y en seguida, el mandatario estatal da una bofetada al joven.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017