Principal

Exigen a Mancera pronunciarse sobre delegado de Iztapalapa

Exigen a Mancera pronunciarse sobre delegado de Iztapalapa

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no “lavarse las manos” en el caso del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, dado el presunto conflicto de interés que pudiese existir.

“Que el jefe de Gobierno no se lave las manos. El proceso administrativo con el que contamos en el Distrito Federal hace que la chequera dependa completamente del gobierno central. El jefe de Gobierno no se puede lavar las manos, tiene que dar una explicación, tal y como lo hemos visto activo hablando sobre la reforma política. Lo queremos ver activo hablando de su delegado”, apuntó.

En tanto, el senador albiazul, Javier Lozano, señaló que ya es momento de que la dirigencia nacional del PRD y la local junto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asuman su responsabilidad política frente a Jesús Valencia, además de pedirle que actúe con responsabilidad y rectitud.

“Esperamos que quienes lo rodean y lo ayudarán a llegar ahí, lo han apapachado en tantas cosas, hoy también den la cara”, externó.

En conferencia de prensa, acompañados por el diputado Fernando Rodríguez Doval y el senador Roberto Gil, el legislador panista sostuvo que si es necesario el PAN presentará las acciones conducentes en ambas cámaras.

“El jefe de Gobierno claramente tiene una responsabilidad jurídica política en este asunto, y no se puede hacer un lado. Por eso se desmorona el PRD en la capital y en el país, precisamente por estás incongruencias. Por supuesto que no lo vamos a dejar como un asunto mediático más, por supuesto que tiene que dar la cara. Y así como ofreció renunciar (Jesús Valencia) sí había una irregularidad, ya se tardó”, anotó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Círculo Digital27 mayo, 2017

Segunda vuelta no garantiza que ganador tenga respaldo mayoritario: Instituto Belisario

Círculo Digital27 mayo, 2017

Retrasos de vuelos por caída global del sistema de aerolínea británica

Círculo Digital27 mayo, 2017

Plantean iniciativa para detener contaminación en océanos y mares

Círculo Digital27 mayo, 2017

Consejos para hacer compras seguras en el HotSale

Círculo Digital27 mayo, 2017

Promete Delfina Gómez combatir la trata de personas en Edomex

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ponen en marcha DIF Ciudad de México y DIF Sinaloa réplica de “Cunas CDMX” con “Corazón de Mamá”

Círculo Digital27 mayo, 2017

Pemex distribuye 784 millones de litros de combustible en Nuevo Laredo

Círculo Digital27 mayo, 2017

El Estado Islámico firma otra masacre contra cristianos coptos en Egipto

Círculo Digital27 mayo, 2017