Principal

General Gurrola a cargo de la seguridad en Michoacán en lugar de Castillo

General Gurrola a cargo de la seguridad en Michoacán en lugar de Castillo

Morelia, Mich., (Círculo Digital).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Alfredo Castillo Cervantes concluyó su responsabilidad como comisionado en Michoacán, en su lugar  a cargo de la seguridad en el estado estará el general Felipe Gurrola Ramírez.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán es absoluto y “seguirá el apoyo decidido todo el tiempo”.
El funcionario federal, que este jueves encabezó la Evaluación del Plan Michoacán “Junto lo vamos a lograr”, dijo que “a un año de haber iniciado este gran esfuerzo, hay un antes y un después. Seguiremos trabajando para vencer los retos pendientes”.
“Hoy en Morelia, junto con los michoacanos, hicimos un balance de los resultados del #PlanMichoacán”, señaló en su cuenta en Twitter, @osoriochong, donde también compartió una fotografía del acto.
De igual manera, hizo un reconocimiento a la labor de Alfredo Castillo, que hoy concluyó su responsabilidad como Comisionado para el Desarrollo Integral de esa entidad.
“El Presidente @EPN ha decidido que, a partir de hoy, el @ComisionadoMich concluya su encomienda en la entidad”.
“El mayor reconocimiento a la entrega y dedicación con la que el @ComisionadoMich y su equipo llevaron a cabo su labor”, escribió el titular de la Segob en la red social.

Según su currículo, Gurrola fue Comandante de la primera Brigada de Fuerzas Especiales y Comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo, fue secretario particular adjunto del Secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre. Fue también comandante de la 19ª Zona Militar en Tuxpan, regresó a Sinaloa a finales de 2011, donde fue Comandante de la 97ª Zona Militar, Culiacán, Sinaloa. Gurrola Ramírez llegó a Tamaulipas el 3 de diciembre del 2013, luego de ser designado comandante de la Octava Zona Militar con base en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y dependiente de la Cuarta Región Militar a cargo del general Tomás Jaime Aguirre Cervantes.

Casi un año después fue presentado como nuevo comandante de la XII Región Militar, que tiene su sede en Irapuato, Guanajuato y bajo su mando están cuatro zonas militares: la 16ª. en Sarabia, Guanajuato; la 17ª. en Querétaro, Qro. y las zonas militares 21ª. y 43ª, en Morelia y Apatzingán, Michoacán respectivamente, así como una guarnición militar en Lázaro Cárdenas, también en Michoacán. Hace apenas algunos días, asumió la comandancia de la 21 Zona Militar en Morelia.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017