Deportes

Presentan programa de entrenamiento para Maratón de Ciudad de México

Presentan programa de entrenamiento para Maratón de Ciudad de México

México, (CírculoDigital).- Los organizadores del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2015 presentaron este jueves, por tercer año consecutivo, el programa de entrenamientos previo a esta importante justa atlética capitalina.

Este programa consiste en la realización de cinco pruebas o carreras llamadas “splits” y dos más de distintas distancias, que tienen la finalidad de preparar de la mejor forma posible en el aspecto físico-atlético a los corredores que tomarán parte del maratón.

Una empresa alemana fabricante de artículos deportivos, y que es la patrocinadora oficial del evento, ha apoyado en todos los aspectos en relación a este programa de entrenamientos al Instituto del Deporte capitalino.

En relación a los dos anteriores programas de entrenamientos presentados por los organizadores, en este 2015 se incluyó un “split” nuevo de 30 kilómetros de distancia, el cual fue diseñado tras la solicitud de los propios corredores.

Además de los cinco “splits” previos, se realizarán también la carrera de 21 kilómetros y desde luego, el ya esperado y solicitado medio Maratón Internacional de la Ciudad de México, todos con la finalidad de proporcionar al atleta la mejor preparación posible.

De esta forma, el 21 de febrero arrancarán los “splits” de preparación, con la primera carrera de seis kilómetros, mientras que el 21 de marzo se organizará la segunda prueba de nueve kilómetros, ambas a disputarse en la zona del Bosque de Chapultepec.

El 18 de abril se llevará a cabo el tercer “split” de 12 kilómetros, el 23 de mayo se correrán 16 kilómetros, mientras que el 28 de junio se organizará la Carrera de los 21 kilómetros de distancia.

Para el 26 de julio, los atletas tomarán parte del ya tradicional medio Maratón Internacional de la Ciudad de México, y para el 8 de agosto, se llevará a cabo la nueva prueba que se incluyó en este programa de entrenamientos, que será de 30 kilómetros.

Los organizadores, programado para el 30 de agosto, han preparado para todos los atletas que así lo deseen, una serie de sesiones gratuitas de entrenamientos impartidas por expertos en tres distintos lugares de la ciudad.

En la instalación llamada “El Sope” habrá cuatro sesiones de prácticas, en el Bosque de Tlalpan se darán dos, mientras que en la Villa Olímpica habrá una, todas en esta capital, con horarios diarios a las 6:00, 18:00 y 19:30 horas, a partir del 1 de febrero.

La idea es que todos los atletas que tomarán parte del gran Maratón de la Ciudad de México comiencen a prepararse desde hoy de la mejor forma posible, con casi ocho meses de intensos entrenamientos, impartidos por profesionales del atletismo de pista y campo.

En esta presentación del programa de entrenamientos previos al gran Maratón Internacional 2015, estuvieron Horacio de la Vega, titular del IDDF, Teodoro Husemann, director de mercadotécnia de la empresa patrocinadora y el marchista Éder Sánchez.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

México consigue medalla de plata en clavados mixtos por equipo

Círculo Digital18 julio, 2017

Obtiene México 6 top ten en Mundial de Natación

Círculo Digital17 julio, 2017

Va México contra Honduras, el jueves

Círculo Digital17 julio, 2017

Mayweather lanza billetes e insultos a Conor McGregor

Círculo Digital14 julio, 2017

Concacaf se recupera a pasos lentos del escándalo

Círculo Digital14 julio, 2017

México gana abucheos ante Jamaica

Círculo Digital14 julio, 2017

México inició con derrota ante Escocia el Mundial de Leyendas

Círculo Digital14 julio, 2017

El Maccabi Tel Aviv contrata al primer árabe israelí de su historia

Círculo Digital13 julio, 2017

Lo que me hubiera gustado saber sobre mis rodillas

Círculo Digital13 julio, 2017