Si no hay garantía de equidad, Morena no regresará al INE – Mensaje Político
Principal

Si no hay garantía de equidad, Morena no regresará al INE

Si no hay garantía de equidad, Morena no regresará al INE

México, DF, 6 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, puntualizó que no se presentará hasta que el órgano garantice equidad en sus decisiones.

“Jurídicamente tenemos que estar, pero no vamos a estar en la mesa. Seguimos bajo protesta mientras que el órgano no garantice la equidad”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte.

Actualmente, Morena es el único partido que no se ha presentado al Consejo, esto después de que el pasado 18 de febrero, siete de once representantes abandonaran la sesión, ya que argumentaron que el INE actúa imparcialmente, beneficiando al PRI y PVEM. Posteriormente el 1 de marzo tres de esos cuatro, retomaron  asientos.

“Evidentemente vamos a buscar el mecanismo jurídico para subsanar, brincar, la parte de las asistencias que la ley nos obliga, pero si me preguntan vamos a seguir en ese mecanismo de protesta porque consideramos que el INE sigue en una actitud que no permite el regreso más que de Morena, lo que pedimos es el regreso de la equidad”, preciso el consejero de Morena.

En cuanto a las sanciones que le ha impuesto el INE al Partido Verde, aseguró “vamos a seguir bajo protesta, nosotros consideramos que la multa que se va a imponer hoy al Partido Verde es ridícula, es insignificante, nos parece que debiera valorarse una serie de temas que no están en la mesa como algunos contratos que no fueron valorados, me parece que lo correcto es que esa multa debiera aumentar, debiera ser más amplia y por eso vamos a seguir en protesta”.

Asimismo, indicó que les parece que está clara la estrategia del Partido Verde, “es el patiño del gobierno, el patiño del PRI” y que frente al crecimiento de Morena, nuevamente se lanza contra Andrés Manuel López Obrador, porque han conocido las declaraciones que hicieron, acusando a el ex jefe de gobierno, de que van a presentar una queja, una investigación sobre financiamiento contra él. (Con información de Grupo Fórmula)

CA

Principal

More in Principal

Aprueba propuestas para denunciar abuso sexual y combatir trabajo y maltrato infantil

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Gran Premio de México es el Mejor Evento del Año de Fórmula 1

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Hoy, Día Nacional de la Nochebuena

Círculo Digital8 diciembre, 2017

EUA tardará años en instalar embajada en Jerusalem: Tillerson

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Sucursales bancarias suspenderán operaciones el próximo martes

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Nevadas afectan estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Círculo Digital8 diciembre, 2017

IPKON contribuye al mantenimiento de túneles vehiculares en Ciudad de México

Círculo Digital8 diciembre, 2017

2017, el año de la conservación en México, destaca Rafael Pacchiano

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Mancera aceptó el reto de Anaya

Círculo Digital8 diciembre, 2017