Científico exigió disculpa a Beltrones; él asegura que agua y petróleo nunca se privatizarán – Mensaje Político
Principal

Científico exigió disculpa a Beltrones; él asegura que agua y petróleo nunca se privatizarán

Científico exigió disculpa a Beltrones; él asegura que agua y petróleo nunca se privatizarán

Ciudad de México, 13 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Joel Carrillo, experto en la investigación de temas ligados al agua, exigió al diputado priísta Manlio Fabio Beltrones una disculpa pública a la comunidad científica, por haber declarado que con la simple lectura (del dictamen de la Ley General de Aguas) le quedaría claro a cualquiera que no tenga lento aprendizaje, que no hay intención privatizadora.

El académico acudió ayer a una reunión convocada por algunos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde también participaron representantes de la sociedad y funcionarios de algunos estados y municipios.

Desde ahí recordó a Beltrones que todos los especialistas que se oponen a la aprobación de la iniciativa cuentan con un título o certificado expedido por instituciones públicas de educación, de México u otras naciones, con lo que tienen elementos para hacer críticas y propuestas sobre el tema.

A su parecer, el legislador del PRI no sólo ofendió a la comunidad científica, sino también a las universidades de las que egresaron y en las que laboran.

Detalló que los investigadores que acudieron a la reunión de ayer con legisladores volvieron a insistir en que la iniciativa de Ley General de Aguas es privatizadora, limita el derecho humano al recurso y criminaliza la investigación sobre el tema.

Beltrones asegura que nunca se privatizará agua y petróleo 

El agua como el petróleo nunca se privatizarán, ya que son bienes del Estado mexicano que les deben dar resultados a todos los ciudadanos, afirmó hoy el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en la Cámara de Diputados llamó a quienes hablan de que se privatizará ese recurso con la nueva Ley de Aguas Nacionales, que lean el dictamen para que se den cuenta que no existe nada de ello.

“Este tema no lo vamos a politizar ni vamos a caer en la trampa de darles banderas políticas, verdaderamente sin justificación, a quien las esté enarbolando”, enfatizó.

Entrevistado en el marco del “Encuentro con sectores económicos y productivos de Michoacán” expuso que el estado es la prioridad número uno, porque Michoacán merece rescatar su paz, su tranquilidad, su crecimiento económico y su potencialidad.

“Estamos mencionando de cuál es la importancia que le damos a las distintas entidades en donde va a haber elecciones y a nosotros nos parece que Michoacán es prioridad número uno y es necesario fortalecerlo”, subrayó el priísta.

De acuerdo con Beltrones Rivera, la situación de Guerrero no enrarece el proceso electoral, sobre todo por el asesinato de la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, y esto no prende los focos rojos en el país. (Con información de Excélsior y La Jornada)

More in Principal

Comisión del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades

Círculo Digital12 diciembre, 2017

López Obrador se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Estudiantes del IPN muestran alimentos innovadores

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Necesario el financiamiento privado para alcanzar metas climáticas

Círculo Digital12 diciembre, 2017

México, firme en implementar el Acuerdo de París: Peña Nieto 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Turismo ocupa tercer lugar en generación de recursos en Michoacán 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Bloquean accesos al Senado de la República 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Lucha contra cambio climático es benéfica para la economía: ONU

Círculo Digital12 diciembre, 2017