El prestigio de Carmen – Mensaje Político
Principal

El prestigio de Carmen

El prestigio de Carmen

Percepción política

Quien crea que Carmen Aristegui sale perdiendo con que la echen de MVS está muy equivocado. Como periodista, ella tiene en estos momentos un capital invaluable que, contrario a lo que se quiere, la hace crecer todavía más y la va a hacer salir adelante. Ese capital se llama prestigio.
Y el prestigio es algo muy difícil de amasar en la vida y especialmente en el medio periodístico y político. Es algo que ni con todo el dinero ni con todo el poder se puede adquirir, si no pregúntele a cualquiera de sus competidores en los noticiarios de radio y televisión –un ámbito de la prensa que más bien se ha ido pudriendo como todo lo demás en el país- que más bien actuaron ayer con bastante hipocresía. Ora resulta que se dicen consternados por el despido de Aristegui.
Pregúntenle también a Emilio Azcárraga o a Ricardo Salinas Pliego si con todo el dinero que poseen han conseguido hacerse en este país de una pizca de prestigio. Pregúntenle a Bernardo Gómez o a Leopoldo Gómez si con todo el poder que han tenido para tripular –más bien para pervertir- el sistema de noticias de Televisa tienen de veras prestigio. Y ahora pregúntenle a los Vargas, dueños de MVS, sin después de su equivocada decisión, si después de la salida de Carmen, les queda algo de todo ese prestigio que ella se lleva.
Para un periodista el prestigio lo es todo. Pero, además, Aristegui es una periodista con suficientes arrestos para, lejos de darse por vencida, saber presentar batalla en favor de sus convicciones y del espacio ganado, tal y como ayer anunció. No se va a dejar. Y qué bueno.
El futuro le ofrece muchos caminos. El desarrollo tecnológico facilita mucha conexión con la gente. Y mucha gente apoya a la periodista, tanta que por eso luce torpe el Poder pretendiendo anularla, acallarla, desterrarla. Este tiro le va a salir por la culata. Nomás hay que ver la ola de indignación que se está levantando precisamente sobre el desprestigio creciente del que habita en Los Pinos.
El prestigio hace inmune a Carmen frente a los poderosos que no lo tienen, que casi son todos.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Principal

Anaya reitera que es opción de cambio inteligente y audaz

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Mantiene Metro operativo navideño contra robos, ambulantaje y suicidios

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Amplían órdenes de evacuación en California por incendio Thomas

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Ríos Piter recolecta firmas junto a lideres migrantes en Michoacán 

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Propondrá Leonel luna aumento de penas a deudores de pensión alimenticia

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Diego Luna y Gael García piden a Peña vetar Ley de Seguridad Interior

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Diputados establecen acciones para eliminar uso de contaminantes bifenilos policlorados

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Derechos humanos; bienvenidas propuestas  

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Entregan a IECM certificado de cumplimiento de Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación

Círculo Digital16 diciembre, 2017