Francia organizará la Copa Mundial Femenina 2019 – Mensaje Político
Deportes

Francia organizará la Copa Mundial Femenina 2019

Francia organizará la Copa Mundial Femenina 2019

Círculo Digital / Agencia / Suiza.- Los derechos de organización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018 han sido concedidos a Francia, en detrimento de la República de Corea y Sudáfrica, que también figuraba como candidata.

El anuncio se ha hecho oficial en una ceremonia presidida por Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, y Lydia Nsekera, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Las dos candidaturas han estado representadas por Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y por ChungMong-gyu, su homólogo de la Federación de Fútbol de la República de Corea.

Este anuncio se produjo tras la decisión unánime adoptada hoy por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

En un primer momento, cinco países declararon su interés en la organización de estos torneos — Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, la República de Corea y Sudáfrica —, pero en octubre de 2014 se redujo a dos el número de candidatos, al presentar Francia y la República de Corea los documentos del proceso de selección a la FIFA.

Los criterios de selección de las candidaturas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA son muy exhaustivos y cubren aspectos como la eficiencia presupuestaria, la promoción, el potencial de creación de un innovador programa nacional de legado futbolístico, el apoyo y la implicación del mundo del fútbol, las infraestructuras existentes y la viabilidad de los proyectos de mejora, y el respaldo de los sectores público y privado.

Desde su estreno en 1991, la Copa Mundial Femenina de la FIFA se ha celebrado cada cuatro años, y su séptima edición se disputará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio.

No existe en el mundo ninguna otra competición femenina de una sola disciplina que tenga la envergadura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El número de selecciones participantes en los clasificatorios casi se ha triplicado desde las 45 que lo hicieron en 1991 a las 128 de 2015; de forma paralela, el número de partidos de clasificación también ha aumentado de forma considerable: de los 110 de 1991 a los 398 de 2015.

Canadá 2015 conllevará otro avance, ya que contará por primera vez con 24 selecciones, ocho más que en la edición precedente, y doce más que en el primer torneo de 1991 en China; estas cifras reflejan el incremento en la participación y en el nivel técnico de todas las categorías de edad.

Japón, vigente campeona mundial, fue el primer combinado nacional en conseguir este título que no procedía ni de Europa ni de Norteamérica. Estas fueron las cuatro selecciones campeonas de las seis ediciones disputadas hasta la fecha: Alemania (dos títulos), EE. UU. (dos títulos), Japón yNoruega.

Deportes

More in Deportes

En riesgo asistencia de España al Mundial tras advertencia de FIFA

Círculo Digital16 diciembre, 2017

Para Pachuca sería “fantástico” ganar tercer lugar en Mundial de Clubes

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Muere Rubén “Pato” Soria, exluchador y padre de “Shoker”

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Moyes confía en “Chicharito” para ataque de West Ham

Círculo Digital14 diciembre, 2017

Caixinha asume la dirección técnica del Cruz Azul

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Fair Play en la tribuna

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Fútbol, una herramienta política y social

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Gran Premio de México es el Mejor Evento del Año de Fórmula 1

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Plaza México anuncia venta de boletos para Corrida por México

Círculo Digital5 diciembre, 2017